La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Fundación Integra de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ofertan las últimas plazas en el curso gratuito y presencial 'Email Marketing: el dinero está entu lista', que se celebra este miércoles, 26 de octubre, de 9.30 a 13.30 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.
Esta acción formativa está enmarcada en el proyecto Cecarm, con el que se impulsa el desarrollo del negocio electrónico, a través de iniciativas dirigidas, principalmente, a emprendedores y pymes.
Durante la sesión prevista en Caravaca se abordará desde la definición de email hasta conceptos más actuales y avanzados como Lead Nurturing o Lead Scoring. Asimismo se efectuará un repaso por los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de email marketing, que ayude a generar negocio y ventas. Además, este taller hace hincapié en estrategias para captación de suscriptores en la automatización del email marketing y contará con un caso práctico para venta de website en una agencia de publicidad.
Los asistentes tendrán a su disposición un servicio presencial y gratuito de consultoría. Un experto de Cecarm se encargará de resolver las dudas de manera confidencial y personalizada.
Los talleres de la iniciativa Cecarm tienen cuatro temáticas: 'Siete pasos para montar un negocio online de éxito'; 'Cómo crear webs que conviertan visitantes en clientes'; 'Email marketing: el dinero está en tu lista'; y 'Cómo ganar dinero en Internet'.
La asistencia a estos talleres es gratuita y para poder participar es preciso realizar la inscripción a través de www.cecarm.com/talleres, donde se puede consultar el calendario completo. La inscripción también se puede formalizar en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad de Caravaca, situado en la calle Diego Cortés, junto al jardín de El Cejo.
Los participantes de estos talleres son emprendedores (un 34 por ciento), seguidos por pymes-autónomos (28 por ciento) y desempleados (19 por ciento), cuyos proyectos se encuentran, en un 33 por ciento de los casos, en fase de idea de negocio y en un 31 por ciento en fase de desarrollo. Respecto a la utilidad del taller, el 84 por ciento de los asistentes los califican como útil o muy útil.