Prestigiosos intérpretes internacionales participan en el VI Festival de Guitarra 'Ciudad de Caravaca', que se celebra del 7 al 10 de marzo

Los conciertos, de libre acceso, comienzan el martes, 7 de marzo, en la iglesia de los Padres Carmelitas, con el guitarrista noruego Anders Clemens

La concejala de Educación y Juventud, Esther Poveda, acompañada por el profesor del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero', Erick Tinocco, ha realizado hoy una invitación a participar en los conciertos del VI Festival de Guitarra 'Ciudad de Caravaca', que se celebran en distintos espacios de la localidad del 7 al 10 de marzo.

El festival, que contará con la participación de intérpretes de renombre internacional, también está formado por una serie de clases magistrales dirigidas al alumnado del conservatorio caravaqueño.

Los recitales, de libre acceso hasta completar aforo, darán comienzo el martes, 7 de marzo, a las 20.00 horas, en la iglesia de los Padres Carmelitas de la mano del guitarrista noruego Anders Clemens, que imparte clases en la Universidad de Oslo y ha sido solista de orquestas en Noruega, España y Corea del Sur, recibiendo diversos premios en certámenes internacionales.

El miércoles, 8 de marzo, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, será el turno del grupo de antiguos alumnos del conservatorio 'Leandro Martínez Romero' formado por Rosa María Torres Bermúdez, María Bastida Abril y Ramón Emilio Sánchez Soriano.

El jueves, 9 de marzo, a las 20.00 horas, los conciertos regresan a la iglesia de los Padres Carmelitas, con Isabel Martínez, destacada guitarrista que actualmente compagina su carrera concertística con su por pasión por la enseñanza en el Conservatorio de Música de San Javier (Murcia). Ha recibido formación con algunos de los mejores maestros de la guitarra clásica del momento y ha ofrecido numerosos recitales por Europa, Asia y América del Sur, siendo invitada regularmente a festivales internacionales como el Bath Guitar Festival de Reino Unido o el Guitar Festival de Porto Alegre de Brasil.

El cierre del festival correrá a cargo del músico mexicano Cecilio Perera, que ha estado presente en todas las ediciones del Festival de Guitarra 'Ciudad de Caravaca'. Perera regresa el viernes, 10 de marzo, a las 20.00 horas al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Cecilio Perera imparte actualmente clases en la cátedra de Eliot Fisk en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria y también en la Escuela de Música de Freilassing, Alemania. Son numerosos los reconocimientos internacional que ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria, entre ellos 44 primeros puestos en concursos y certámenes de Europa y América.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas

La lectura pública de 'El Quijote' abrirá las actividades y el acto central será un encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois

La iniciativa 'Desafío creativo' se compone de distintas sesiones donde se abordan temas como la motivación, la creatividad, la gestión de las emociones o las relaciones sociales

El proyecto está promovido por la asociación Plaza Nueva y ha contado con la colaboración de dos institutos del municipio en los que ayer se presentó

Los trabajos, con una inversión cercana a 50.000 euros, mejorarán la seguridad vial de los numerosos vecinos que los transitan a diario para acceder a urbanizaciones y viviendas de huerta