Abierto el plazo de matriculación en los centros de Infantil y Primaria

El impreso de solicitud está disponible en los colegios y en el portal web educarm.es

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informa que hasta el próximo 5 de abril se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión de alumnos de Educación Infantil y Primaria.

En el portal web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo www.educarm.es se puede acceder a la información sobre el proceso, con los baremos de admisión y el calendario de escolarización.

El modelo oficial de impreso de solicitud también se puede descargar en dicha web y además está disponible en todos los colegios de Infantil y Primaria del municipio, junto a una guía rápida sobre cómo cumplimentarlo.

Junto a la solicitud, los padres o tutores legales deben presentar el libro de familia (original y fotocopia), el Documento Nacional de Identidad y volante de empadronamiento. Existe un modelo de presentación en caso del que la persona que presenta la solicitud no sea el padre o madre del alumno.

En la baremación de las solicitudes se tienen en cuenta, como criterios prioritarios: hermanos matriculados en el centro, padres o tutores legales que trabajen en el mismo, que el domicilio o el lugar de trabajo se encuentre en la zona escolar del centro solicitado, renta anual de la unidad familiar, existencia de discapacidad en el alumno y condición legal de familia numerosa. Como criterios complementarios figura haber solicitado el centro en primera opción y tener la condición de familia mono parental.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El proyecto está promovido por la asociación Plaza Nueva y ha contado con la colaboración de dos institutos del municipio en los que ayer se presentó

Los trabajos, con una inversión cercana a 50.000 euros, mejorarán la seguridad vial de los numerosos vecinos que los transitan a diario para acceder a urbanizaciones y viviendas de huerta

El Pleno aprobó iniciar el proceso de contratación de este servicio, que se traducirá en un ahorro energético del 60% y en seis millones de inversión para la renovación de infraestructuras