Caravaca estrena un novedoso alumbrado de fiestas en la Gran Vía

Los servicios de atención al visitante se refuerzan con la apertura de la Oficina de Turismo y Punto de la Plaza del Arco durante todos los días de las fiestas patronales

Caravaca de la Cruz estrena un novedoso alumbrado de fiestas en la Gran Vía, arteria principal de la ciudad por donde discurren los principales actos de las fiestas patronales. La Concejalía de Festejos ha apostado por un innovador sistema de iluminación ornamental, creado a base de piezas de metacrilato, retroiluminadas e ilustradas con imágenes de la Santísima y Vera Cruz y de los bandos Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino.

La iluminación festera, instalada por la empresa Elefecs, con diseños realizados en tecnología led de bajo consumo, se extiende a las principales calles del casco urbano, como Corredera, Rafael Tejeo, Maruja Garrido, Plaza del Arco, Gregorio Javier o Las Monjas, entre otras.

Por otra parte, las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han llevado a cabodurante el mes de abril unacampaña de promoción de las fiestaspatronales, con la colocación del cartel anunciador en 'mupis' en distintos puntos de la Región. En las ciudades de Alicante, Albacete, Murcia, Cartagena y Lorca los 'segways' han difundido el programa oficial de fiestas, según informó el edil responsable del área de Festejos, Óscar Martínez, en la rueda de prensa ofrecida de los dispositivos especiales de las fiestas patronales.

Además, se han cursado invitaciones a los medios de comunicación de ámbito regional y nacional y se les ha remitido un dossier informativo de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional, con referencias a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La señal en directo de la carrera de los Caballos del Vino será facilitada en directo y de forma gratuita a todas las cadenas de televisión que estén interesadas.

Aplicación móvil y refuerzo en atención turística

La Concejalía de Turismo refuerza los servicios de atención e información al visitante durante las fiestas. La Oficina Municipal de Turismo de la calle Las Monjas y los puntos de información de la Plaza del Arco y del Centro de Interpretación de la Naturaleza de 'Las Fuentes' permanecerán abiertos al público el 30 de abril y 1 de mayo, en horario de mañana y tarde, y en horario de mañana el resto de días de las fiestas.

En colaboración con la Comisión de Festejos de la Cofradía de la Vera Cruz, se ofrecerá el programa oficial de fiestas en castellano, inglés y francés, así como material informativo sobre los recursos turísticos del municipio.

Asimismo, se ha lanzado una versión actualizada de la aplicación móvil de las fiestas de Caravaca, incluyendo un apartado con información sobre el Año Jubilar 2017. La APP, disponible tanto en castellano como en inglés, es de descarga gratuita e incluye información y consejos para disfrutar de las fiestas.

Los usuarios de IOS y Android que la descarguen también recibirán alertas en tiempo real al comienzo de los principales actos y con los resultados de los concursos de los Caballos del Vino.

Concursos en Facebook e Instagram

Dentro de las acciones de promoción online de las fiestas patronales, la Concejalía de Festejos ha convocado la V edición del concurso de fotografía en la red social Instagram 'Fiestas de Caravaca' y la primera edición del concurso 'Balcones y escaparates festeros', con la colaboración del portal web 'Caravaca en Fiestas' y las empresas Aqualia y Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente. Las bases de ambos certámenes están disponibles para su consulta en www.caravacaenfiestas.com.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio

El Año Jubilar 2024 ha sido el estandarte de la Región de Murcia en las principales citas del sector turístico a nivel nacional e internacional