Al Pleno ordinario que se celebra esta noche el Grupo Popular ha presentado una batería de ruegos que se suman a los que quedaron pendientes de sesiones anteriores
El Grupo Popular pide al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz retirar de la comisión informativa especial constituida hace unas semanas el caso de El Roblecillo, por considerar que su reciente archivo por parte del Juzgado número 6 de Murcia al no encontrar irregularidades en el mismo ha cerrado el caso y, consecuentemente, no tiene sentido seguir investigando algo a lo que la justicia ha dado carpetazo.
"Sin embargo, en los últimos meses, durante la actual legislatura, han ido surgiendo varios casos en el Ayuntamiento que a este Grupo Municipal le generan dudas y que creemos que deberían ser esclarecidas, porque el equipo de Pepe Moreno pregona mucho la transparencia pero a la hora de la verdad el oscurantismo preside sus acciones", ha declarado la concejal popular Mónica Sánchez.
Loa asuntos que el Grupo Popular propone incluir en esta comisión informativa, mediante una moción de urgencia presentada para el Pleno ordinario que se celebra esta noche, son el de la asesoría jurídica del Ayuntamiento y el proceso de contratación de personal de la guardería municipal, así como la demanda interpuesta por la contratada contra el propio Ayuntamiento. "Consideramos que son asuntos de interés para los vecinos y se pueden incluir en la comisión que fue constituida el 25 de octubre de 2017", ha explicado Mónica Sánchez.
Por otro lado, el Grupo Popular ha presentado varios Ruegos para formular en la sesión plenaria de hoy, que se suman a los que quedaron pendientes en pasadas sesiones. Los nuevos ruegos plantean que el PSOE no vuelva a dar un uso partidista al stand del Noroeste en FITUR; saber cómo y por qué procedimiento se han financiado las obras del nuevo parque de la calle Malecón; pedir los requerimientos del Tribunal de Cuentas, del Ministerio de Hacienda y de la Comunidad al Ayuntamiento y solicitar convocatoria de Junta de Portavoces para fijar la fecha de celebración del Debate del Estado del Municipio que se aprobó por unanimidad hace ya más de un año. También se ha registrado un ruego que pide poner solución a los problemas de horarios de las salas de estudio de la biblioteca municipal que están ocasionando trastornos a los usuarios de las mismas.