El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, participó hoy en la Junta Local de Seguridad de Caravaca de la Cruz, donde se dispusieron las medidas de seguridad que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas que la localidad celebra en honor de la Santísima y Vera Cruz y cuyos actos principales se concentran durante los primeros días del mes de mayo.
Carrasco subrayó la aportación de la Comunidad durante esos días “en los que se produce una gran afluencia de visitantes a la seguridad de todos y al disfrute de las fiestas sin incidencias”.
Para ello, entre el 30 de abril y el 5 de mayo se desplazará a la localidad el Puesto de Mando Avanzado de la Consejería de Presidencia y Fomento, desde donde se coordinará el dispositivo. Asimismo, se reforzará el servicio del parque de bomberos dependiente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento. Los días 1 y 2 estarán en Caravaca de la Cruz dos unidades motorizadas de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Además, los medios aéreos sobrevolarán los escenarios donde se desarrollarán los actos principales.