El colegio público Cervantes participa en el proyecto ‘Embarka’, con el que se fomenta la cultura emprendedora desde edades tempranas.
Cerca de un centenar de alumnos, de tres cursos de 4º y un curso de 6º de Primaria, han creado y gestionado mini empresas en el aula en forma de cooperativa.
El objetivo ha sido trabajar valores y competencias como la creatividad, el trabajo en equipo, el bien común o la responsabilidad.
Los estudiantes, junto a sus maestros, han sido recibidos por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, para compartir la experiencia vivida dentro del programa Embarka’, entendido como una continuación del proyecto educativo “Emprender en mi escuela” (EME), que durante los últimos nueve años ha acercado los valores del emprendimiento a centros de la Región de Murcia.
Los escolares también han solicitado, a través de una instancia en el Registro General de Ayuntamiento, el permiso para instalar puntos de venta coincidiendo con el mercado semanal del lunes 11 de junio.
El beneficio de las ventas irá destinado a distintas ONGs de apoyo a la infancia, vinculadas con Caravaca de la Cruz.