Una inversión cercana a los 300.000 euros permitirá la sustitución de las ventanas y puertas del IES San Juan de la Cruz

La Consejería de Educación renovará las ventanas y puertas del IES San Juan de la Cruz, con una inversión total de 298.000 euros. Este proyecto ha sido presentado durante la visita realizada al instituto caravaqueño por parte de los directores generales Centros Educativos y de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma, María Remedios Lajara y Sergio López, acompañados por los concejales del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz Enrique Fuentes y Pedro Antonio Muñoz, y por el equipo directivo del centro.

El concejal de Urbanismo, Enrique Fuentes, ha destacado que se trata de una actuación necesaria y demandada por el centro y por el propio Ayuntamiento. El instituto San Juan de la Cruz -ha añadido Fuentes- cumple 50 años de vida y por tanto, tiene otra serie de necesidades imperiosas, como es el caso de la reforma de la cubierta del edificio". "En la reunión previa que hemos mantenido con los representantes de la Consejería de Educación hemos reclamado más inversiones que esperemos se lleven a cabo lo antes posible", ha señalado.

Las obras de sustitución de 180 ventanas, con persianas y vidrio de seguridad, y las 10 puertas del edificio principal se encuentran en fase de contratación y se espera que den comienzo en un plazo aproximado de tres meses, según ha informado la directora general de Centros Educativos, que ha indicado que esta actuación "conseguirá un adecuado aislamiento térmico, que favorecerá la eficiencia energética, permitirá tener un importante ahorro de luz y dotará de un mayor confort al edificio".

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio