Periodistas nórdicos visitan Caravaca de la Cruz para conocer su patrimonio cultural

Un grupo de periodistas nórdicos ha visitado Caravaca de la Cruz para conocer su patrimonio cultural dentro de un ‘press trip’ promovido por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Este viaje de familiarización con profesionales de los medios de comunicación permitirá promocionar Caravaca de la Cruz como destino turístico entre más de 370.000 lectores potenciales; 121.000 de ellos correspondientes a la revista finlandesa ‘Gloria’, que es el soporte de estilo de vida, moda, belleza, eventos culturales y tendencia con más tirada en Finlandia, y 253.000 al periódico danés ‘Jyllands-Posten’. Asimismo, Caravaca aparecerá, junto a otros puntos de la Región, en la guía sobre España más vendida en Dinamarca y Noruega, cuya nueva edición saldrá publicada en mayo de 2019.

La Real Basílica de la Vera Cruz, la iglesia de El Salvador y la Casa Museo de los Caballos del Vino fueron algunos de los lugares que visitaron los periodistas procedentes de Dinamarca y Noruega, acompañados en todo momento por guías y el personal del departamento municipal de Turismo. También han conocido otros destinos de la Región, como la Ruta del Vino de Bullas y las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca.

Los países nórdicos son el tercer mercado europeo en importancia para la Región, con 49.068 turistas de enero a julio. Entre los meses de enero y julio, los viajeros nórdicos realizaron un desembolso en la Región de 58,3 millones de euros, una cifra que supuso un crecimiento del 6,3 por ciento respecto a 2017.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento