Desde las Concejalías de Recursos Humanos y Seguridad, Tráfico y Emergencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, tenemos que matizar la nota publicada por la Federación de Servicios Públicos de UGT-Región de Murcia:
Primero, no se corresponde con información remitida por los representantes de la policía local pertenecientes al citado sindicato y, segundo, porque los acuerdos adoptados (mejoras en medios materiales) se pondrán en marcha próximamente, según lo permita la situación económica municipal.
En cuanto al pago de los servicios extraordinarios, que se abonarán en el plazo más breve posible, está motivado por la falta de recursos económicos en la partida presupuestaria correspondiente al vigente ejercicio. Este concepto es difícil de cuantificar con carácter previo, teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos de todo tipo (deportivos, culturales, festivos, etc.) que se realizan tanto en el casco urbano como en las pedanías. Dejando claro que los empleados municipales han cobrado todos los conceptos de su nómina ordinaria.
En cuanto al ahorro de más de 200.000 euros en seguros, alquileres y servicios de grúa, deben saber que se trata de conceptos presupuestarios distintos, cuya vinculación no se extiende a las gratificaciones por servicios extraordinarios, ni de la policía en particular ni del resto de empleados municipales en general.
Durante la celebración del Mercado Medieval en el puente de diciembre, la policía local atendió todos los avisos recibidos con los efectivos habituales durante las 24 horas; prestándose los siguientes servicios: 8 avisos el día 6; 11 el día 7, 13 el día 8 y 11 el día 9, todos solucionados satisfactoriamente.
En cuanto a la compra de vehículos, el pasado mes de mayo se adquirió un nuevo coche patrulla y se dotó a toda la plantilla con uniformidad de verano. El nuevo vestuario y el próximo vehículo a adquirir por el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz están pendientes de publicación en el BORM para su licitación. En función de la disponibilidad presupuestaria y tras el informe favorable del Interventor, se autoriza dicho gasto y se realiza la retención de crédito correspondiente para poder autorizar el mismo, de esta forma nos aseguramos que no ocurre como en el pasado que se gastaba sin control y las facturas pendientes quedaban sin pagar en los cajones. Cuando autorizamos un gasto es porque está ajustado a la legalidad.
Por otro lado, estamos negociando el posible traslado de las dependencias de la policía local a unas nuevas instalaciones que reúnan mejores condiciones tanto para los agentes como para los ciudadanos.
En cuanto a las negociaciones del Acuerdo Marco y la Relación de Puestos de Trabajo, estamos en constante diálogo y llegando a acuerdos, por ejemplo el pago del 100 % del sueldo desde el primer día de baja laboral, tanto para los funcionarios como para el personal laboral, cuestión que se aprobó en el pleno del mes de noviembre con el apoyo de todos los grupos políticos. Todas la negociaciones avanzan respetando la igualdad y sin discriminar a ningún trabajador.
Lamentamos y expresamos nuestro malestar por las manifestaciones publicadas en los medios informativos, que se han producido sin haber sido contrastadas con este Equipo de Gobierno como en ocasiones anteriores.