En relación a la nota de prensa publicada por los sindicatos de la Policía Local sobre la resolución de alcaldía nombrando servicios extraordinarios para cubrir las necesidades en la pedanía caravaqueña de Barranda, es obligación del Ayuntamiento velar por la coordinación de todos los dispositivos de seguridad que participan en este importante acontecimiento. Con tal motivo se organizó un dispositivo especial compuesto por: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, así como también se contrató el servicio de una ambulancia medicalizada y, como en años anteriores, se instalaron bloques de cemento para evitar atentados terroristas.
Este equipo de gobierno, con su Alcalde a la cabeza, se ha reunido en diversas ocasiones con los representantes sindicales y seguiremos haciéndolo, no sólo con la plantilla de la policía sino con todo el personal municipal; siempre teniendo en cuenta que nuestra voluntad es seguir negociando, pero hay que tener en cuenta que estamos sometidos a varios planes de ajuste por la situación económica que sufre este municipio, que nos limita poder llegar a ciertos acuerdos reclamados por los trabajadores.