La Fundación Alfami concede 24.310 euros en becas de estudio a 104 estudiantes caravaqueños

La Fundación Alfami ha concedido becas por un importe total de 24.310 euros entre un total de 104 estudiantes caravaqueños de enseñanzas universitarias, ciclos de Formación Profesional, Bachillerato, Secundaria y Primaria.

Para el curso académico 2018/2019, se han otorgado 20 becas universitarias por valor de 700 euros cada una; 25 para ciclos formativos y Bachillerato de 200 euros, y 59 de Primaria y Secundaria de 90 euros. Se presentaron un total de 173 solicitudes, de las que 104 han cumplido con los requisitos.

Los becarios son propuestos por los directores de los centros de enseñanza, como mejores conocedores de sus aptitudes, o a petición propia, valorando posteriormente el patronato tanto el expediente académico como la situación familiar del alumno.

La fundación Alfami cumple fielmente el testamento de Alfonso López Álvarez, cuya voluntad fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos, "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios".

Las becas de estudio Alfami se otorgaron por primera vez en 1989. Desde entonces, la fundación ha concedido cerca 2.500 ayudas económicas a estudiantes caravaqueños, por un importe superior cercano a los 700.000 euros.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento