El Grupo Popular ha presentado varios ruegos sobre la situación de la Policía Local, limpieza de solares, arreglo de la Fuente de las Caballerizas, retomar el Cross de las Fuentes del Marqués y el resultado del Plan de Fomento Empresarial
Los grupos municipales del PSOE e IU han rechazado con su voto en contra la moción del Grupo Popular para reducir la tarifa del consumo de agua con el fin de ayudar a las familias numerosas de Caravaca durante la sesión del Pleno ordinario correspondiente al mes de enero celebrada en la noche del lunes 18 de febrero.
La moción recogía varios tramos de reducción: del 30% en familias numerosas de categoría general con la limitación de que los ingresos brutos sean menores de multiplicar por 6 el IPREM (38.340 euros); del 50% en familias numerosas de categoría especial; del 80% para familias numerosas de categoría especial con más de 6 hijos y del 90% en familias numerosas de categoría especial con más de 9 hijos.
Actualmente, el recibo del agua contempla una parte importante de carácter fijo y otra de carácter variable. En ningún caso se consideran las condiciones particulares del núcleo familiar. Al contrario, en la parte variable se penaliza un mayor consumo de agua con un incremento por tramos en el precio por metro cúbico. "Es evidente que una familia con un número elevado de hijos, aun haciendo un uso más responsable del agua, tendrá un mayor consumo global que una familia de menor número de miembros en su unidad familiar", ha explicado García, quien ha lamentado la postura de las dos formaciones políticas que con su sectarismo han votado en contra de la propuesta.
RUEGOS
El Grupo Popular ha presentado asimismo varios ruegos sobre la situación por la que atraviesa la Policía Local, con impago de nóminas, escasez de agentes y otras circunstancias desfavorables; limpieza de solares; arreglo de la Fuente de las Caballerizas; retomar el Cross de las Fuentes del Marqués y sobre el resultado del Plan de Fomento Empresarial y del Empleo.