El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha iniciado las reuniones sectoriales dentro de los trabajos preliminares para la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGMO).
Los concejales de Urbanismo y Obras, Enrique Fuentes, y Servicios, Jesús Sánchez, junto a técnicos municipales y de la empresa ‘Ideus’, se han reunido con representantes de la industria Calzado para recoger sus primeras aportaciones y en las próximas semanas lo harán con otros sectores de la economía local.
La Concejalía de Urbanismo ha encargado el estudio previo de diagnóstico de la situación urbanística del municipio a ‘Ideus, ingeniería sostenible’.
Los cambios normativos marcados por la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia y las numerosas carencias y disfunciones del texto actual hacen necesario acometer una modificación del PGMO.
Los trabajos se van a desarrollar bajo dos premisas fundamentales: buscar la participación ciudadana y garantizar el desarrollo sostenible del municipio, cumpliendo todas las condiciones ambientales.