Cruz Roja Juventud instala mañana un 'Punto Violeta' para prevenir comportamientos sexistas y posibles agresiones machistas

Cruz Roja Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, instala mañana, sábado 13 de abril, un 'Punto Violeta' para ofrecer información sobre actitudes y comportamientos sexistas y ser un espacio de prevención, seguridad y acompañamiento de posibles víctimas de violencia machista o sexual.

Esta campaña, que coincide con la celebración del multitunario 'Día del Moro' de la prefiesta caravaqueña, se desarrollará de las 20.00 a las 04.00 horas de la madrugada, en la placeta situada entre calle Castilla y Ciudad Jardín, con la colaboración de un numeroso grupo de voluntarios.

Un punto violeta es un espacio habilitado en zonas de ocio festivo, especialmente de carácter nocturno, con el objetivo de sensibilizar a la población y de atender, informar y ayudar a víctimas de agresiones sexistas. Estos puntos están formados por dos zonas bien diferenciadas con una finalidad diferente. En primer lugar, un espacio de sensibilización, de carácter mixto, en el que hombres y mujeres realizan actividades dinámicas de perspectiva de género y sobre acoso y otras actitudes machistas que se pueden dar en estos espacios de ocio festivo. Y por otro lado, el espacio de intervención, en el que sólo participan mujeres, que está destinado a la atención directa a aquellas mujeres que hayan podido sufrir algún tipo de agresión y actuar de barrera emocional, ayudando en aquello que precise e informando de los servicios externos con los que se cuenta.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio