Con el nombramiento, culminará el proceso de elección democrática de los alcaldes pedáneos puesto en marcha de forma pionera esta legislatura
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acoge este viernes, 4 de octubre, el acto de nombramiento oficial y presentación de los 13 alcaldes pedáneos del municipio para los próximos cuatro años, un acto que se celebra por primera vez en la historia democrática local y con el que se quiere "dignificar la figura de los pedáneos, darlos a conocer a la sociedad, reconocer su labor y destacar también la importancia de las pedanías en la estructura del municipio", según ha explicado el alcalde, José Francisco García.
Con el acto, que dará comienzo a las 20:30 horas y en el que estará presente la Corporación Municipal, culminará el primer proceso de elección democrática de los pedáneos celebrado en Caravaca.
El alcalde ha puesto en valor el trabajo desarrollado por los técnicos municipales de los departamentos de Participación Ciudadana y Estadística, que han dirigido este proceso "con total pulcritud y profesionalidad".
"Ahora, para cerrar este proceso, queremos celebrar un acto pionero en Caravaca, dando a los pedáneos el reconocimiento institucional en la sede de todos los caravaqueños", ha añadido García, quien ha invitado a asistir a todos los vecinos que lo deseen, así como a asociaciones, empresas, cooperativas y organizaciones especialmente vinculadas con el medio rural.
En el acto intervendrá Antonio Aznar, maestro jubilado, quien fuera teniente de alcalde de Pedanías en la primera legislatura del alcalde Pedro García-Esteller, en los inicios de la democracia. Aznar, natural de Barranda, pedanía a la que durante toda su vida ha estado muy vinculado, fue también diputado regional y consejero de Educación, y en el desempeño de todas estas responsabilidades tuvo siempre como prioridad la mejora de las infraestructuras de las pedanías y la calidad de vida de sus vecinos.