El Ayuntamiento de Caravaca pone en marcha un plan formativo con las asociaciones de mujeres del municipio

Los cursos han comenzado en La Almudema y en el Centro Municipal de Empleo y la temática de los mismos responde a las necesidades planteadas por las propias asociaciones

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha un plan formativo dirigido a las asociaciones de mujeres del municipio. Los cursos han comenzado de manera simultánea en el Salón Social de La Almudema y en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad de Caravaca. Continuarán durante las próximas semanas en otros emplazamientos del casco urbano y las pedanías.

"Uno de los objetivos ha sido descentralizar los cursos del casco urbano y acercarlos a las pedanías y a las siete asociaciones de mujeres que hay constituidas en los núcleos rurales de nuestro término municipal", según ha señalado la concejal que dirige el área, Mónica Sánchez. La edil ha explicado también que la temática de los cursos responde a las necesidades planteadas por las propias asociaciones y están relacionados principalmente con el cuidado de personas mayores y dependientes

Las primeras acciones formativas programadas están impartidas por psicólogos y fisioterapeutas de la asociación 'Solidaridad Intergeneracional', con financiación de la Consejería de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional y con la colaboración de COAG. Los títulos ofertados han sido 'Asistente personal', 'Formación Gerontológica', 'Formación Psicoeducativa' y taller de 'Gerontogimnasia'.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio