La delegación local de la AECC organiza una charla coincidiendo con el 'Día Mundial contra el Cáncer de Mama'

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Caravaca ha organizado la charla 'La importancia de la fisioterapia en pacientes oncológicos', que tendrá lugar este viernes, 18 de octubre, a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

La charla será impartida por la fisioterapeuta y osteópata María Juarranz y forma parte de las actividades promovidas por la junta local para conmemorar el 'Día Mundial Contra el Cáncer de Mama', que se celebra el 19 de octubre.

Recientemente, la junta local celebró la cuestación anual del primer lunes de octubre, recaudando fondos destinados a la investigación y a los proyectos puestos en marcha por la asociación, que actualmente dirige el doctor Blas González Pina.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas

La lectura pública de 'El Quijote' abrirá las actividades y el acto central será un encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois

La iniciativa 'Desafío creativo' se compone de distintas sesiones donde se abordan temas como la motivación, la creatividad, la gestión de las emociones o las relaciones sociales

El proyecto está promovido por la asociación Plaza Nueva y ha contado con la colaboración de dos institutos del municipio en los que ayer se presentó

Los trabajos, con una inversión cercana a 50.000 euros, mejorarán la seguridad vial de los numerosos vecinos que los transitan a diario para acceder a urbanizaciones y viviendas de huerta