Abierto el plazo para participar en el I Curso de Educación y Comunicación Canina, promovido por la Concejalía de Protección Animal e impartido por la escuela ´Agrocán´

Esta iniciativa, dirigida a propietarios de perros, se celebra de febrero a junio en las instalaciones del Parque Municipal de Educación Vial

La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa poniendo en marcha diversas iniciativas para fomentar la tenencia responsable de animales, prevenir el abandono y promover comportamientos cívicos y una buena la convivencia vecinal. Dentro de estas acciones se encuentra el curso 'Educación Canina y Comunicación', que los profesionales de la Escuela 'Agrocan' van a impartir de febrero a junio, aprovechando las instalaciones del Parque Municipal de Educación Vial.

Durante el curso, dirigido por el educador canino Pablo Navarro, los asistentes aprenderán cómo se comunican los perros con sus dueños y con otros animales; se realizarán ejercicios de obediencia básica y de obediencia urbana. "Crearemos habilidades con nuestros perros y sobre todo aprenderemos a entenderlos mejor para mejorar nuestra relación con ellos en el día a día", ha señalado la edil responsable del área de Protección Animal, Ana Belén Martínez, quien ha puntualizado que este curso va dirigido a los propietarios de mascotas.

"Desde Escuela Canina Agrocan estamos muy orgullosos de colaborar con dos ayuntamientos del Noroeste de Murcia, así como con el Club de 'Agility' Río Mula, en la realización de estos cursos. Creemos firmemente que la mejora de nuestra sociedad con respecto a la relación que mantenemos con nuestros perros pasa por la implicación de las instituciones públicas en la organización y promoción de este tipo de cursos y actos. Así que este proyecto lo afrontamos con muchísimas ganas, pasión y responsabilidad", ha destacado el educador Pablo Navarro.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio