Se han pedido un conjunto de medidas económicas para poder minimizar las consecuencias económicas y ayudar a los trabajadores, los autónomos, comerciantes, bares y restaurantes y a las clases más desfavorecidas de la sociedad caravaqueña.
Debido a la crisis sanitaria que se está sufriendo a nivel mundial, nacional, regional y también local y ya que se han tenido que tomar drásticas medidas de distanciamiento social, impidiendo con ello realizar los trabajos y tareas que comúnmente realizan todos los ciudadanos, el Grupo Municipal ha solicitado por registro general una batería de medidas para que las consecuencias del COVID-19 no afecten o afecten lo menos posible a la sociedad caravaaqueña.
Esta situación inédita en nuestro país, en la Región de Murcia y en la localidad de Caravaca de la Cruz, derivará en fuertes desequilibrios económicos que una vez más afectarán a la clase trabajadora y a los más vulnerables de nuestra sociedad.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se han pedido un conjunto de medidas económicas para poder minimizar las consecuencias económicas y ayudar a los trabajadores, los autónomos y los más desfavorecidos.
Medidas económicas solicitadas por el Grupo Municipal Socialista al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz:
Compensar a todos los bares, restaurantes y cafeterías de Caravaca de la Cruz por la tasa de ocupación que pagan por sus terrazas, los días que estos locales permanezcan cerrados.
Eximir a todos los negocios de Caravaca de la Cruz de la Tasa por recogida de basuras y del recibo del agua mientras permanezcan cerrados.
Proceder a la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre construcciones y obras (ICIO), a fin de incentivar la construcción y realización de obras mediante la supresión temporal de dicho impuesto.
Proceder a la devolución de las cuotas pagadas a escuelas deportivas, culturales o educativas, correspondientes a los días que no se presten los servicios.
Compensar a los vendedores ambulantes el pago de la Tasa por montaje de puestos, mientras no se celebre el mercado semanal de los lunes u otros mercados.
Agilizar la tramitación, aprobación y pago de las facturas del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, priorizando aquellas correspondientes a autónomos o pequeños empresarios
Impulsar, junto a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca de la Cruz, una campaña de fomento y apoyo al comercio local.