El conservatorio 'Leandro Martínez Romero' ha publicado en su página web un manual y los criterios de baremación para la adjudicación de plaza previa a la matrícula, así como el teléfono 968 700 100 para consultas
Con respecto a las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música del Conservatorio, la información del proceso estará publicará en breve en la web del centro (www.conservatoriodecaravaca.es)
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tiene abierto el plazo de admisión de alumnado en las más de veinte especialidades que se imparten dentro de la oferta de la Escuela Municipal de Música y Danza. Referente a las pruebas de acceso de las Enseñanzas Profesionales de Música del Conservatorio, la información estará disponible en la página web del centro en breve periodo de tiempo.
Desde la Concejalía de Educación comunican que el plazo ordinario de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 1 de junio. Este año el procedimiento se realiza íntegramente por vía online o telemática, a través de la sede electrónica del Consistorio (caravaca.sedipualba.es), donde están detallados todos los pasos a seguir por el alumno o por su representante legal.
El concejal de que dirige el área, José Fernández Tudela, ha indicado que "el proceso de admisión en la Escuela Municipal de Danza y Música tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación musical básica al mayor número posible de personas, siembre bajo un principio de igualdad de oportunidades".
Asimismo, Fernández Tudela ha hecho referencia a la amplia oferta educativa para todas las edades, con el Método Suzuki de Violín (3 a 7 años), Iniciación Musical (5 a 7 años), Danza (desde los cinco años sin límite de edad), así como canto e instrumentos (desde los 8 años sin límite de edad).
La dirección del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero' ha publicado en su página web un manual donde se detallan los pasos a seguir para el proceso de solicitud de admisión, así como los criterios objetivos de baremación de méritos que se aplicarán para la adjudicación de las plazas correspondientes al curso académico 2020/2021. La información está disponible en: http://www.conservatoriodecaravaca.es/index.php/calendario-2/. (en los próximos días, la información sobre la matrícula de Enseñanzas Profesionales de Música del Conservatorio también se publicará aquí).
Además, el centro pone a disposición un teléfono para consultas (968 700 100), que atiende al público de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.
La solicitud de admisión es el primero de los tres pasos que el interesado tiene que dar si quiere cursar estudios en la Escuela Municipal de Música y Danza de Caravaca de la Cruz, aportando toda la información solicitada para que la dirección del centro pueda aplicar los criterios de adjudicación de plazas establecidos. Una vez adjudicada la plaza, entonces se procederá a la matriculación", según ha especificado el director del conservatorio caravaqueño, Raúl Bartomeu. Queda claro, por tanto, que esta solicitud telemática no es la formalización de la matrícula.
Para el ingreso a un curso distinto de 1° será necesario una prueba de nivel, si bien la obtención de una plaza en el centro también dependerá de las vacantes existentes y de su posterior adjudicación. Estarán exentos de realizar la prueba aquellos que soliciten la modalidad de Perfeccionamiento o acrediten haber cursado 4° Escuela Municipal de Música en Conservatorio los dos años anteriores a la fecha de solicitud y los mayores de 18 años.
¿Quiénes deben presentar esta solicitud de admisión?:
Alumnos del centro que hayan cursado 3° de Iniciación Musical y quieran continuar sus estudios en alguna especialidad instrumental o voz.
Alumnos del centro que hayan cursado Danza (cualquier nivel) durante el curso de convocatoria, cumplan los requisitos de edad establecidos para cualquiera de las especialidades y niveles y quieran iniciar sus estudios en alguna especialidad instrumental o voz.
Quienes deseen iniciar las Enseñanzas de Música y/o Danza y cumplan los requisitos de edad establecidos para cualquiera de las especialidades y niveles.
Alumnos matriculados en el Centro que deseen cursar simultáneamente una segunda especialidad.
Alumnos matriculados en alguna especialidad que deseen un cambio de la misma para el siguiente curso.
Preguntas frecuentes:
¿Qué opción debo elegir para presentar la solicitud, persona física o persona física con representante?
Si el que la presenta es el padre, madre o tutor del alumno (alumno=interesado dentro del procedimiento) es preferible elegir la segunda opción: persona física con representante.
¿Pasa algo si mi hijo no tiene DNI, correo electrónico o teléfono?
No, el sistema tiene preestablecidos los campos que son obligatorios para poder presentar la solicitud y esos no lo son. En cualquier caso se pueden completar esos campos con los datos de quien está presentando la solicitud.
Mi hijo o hija están matriculados en el centro ahora mismo. ¿Tengo que presentar esta solicitud?
Sólo si está matriculado en 3° de iniciación musical, y/o danza (cualquier nivel) y quiere empezar el próximo curso el estudio de un instrumento. También si quiere empezar a estudiar otro instrumento de forma simultánea al que ya toca o si quiere cambiar de especialidad.
Los alumnos que no estén en ninguno de estos supuestos deberán simplemente RENOVAR la matrícula dentro de los plazos que se establezcan. El calendario se publicará en breve.