El Ayuntamiento de Caravaca implanta la 'Línea Verde' para que los vecinos envíen incidencias, reciban información sobre medioambiente y notificaciones en el móvil sobre servicios públicos

Caravaca se suma a los más de 500 municipios que emplean esta herramienta consolidada de colaboración ciudadana, con la que se quiere mejorar el mantenimiento del municipio, con un seguimiento por parte del ciudadano de la comunicación realizada

A este canal de comunicación directo con el Ayuntamiento se puede acceder a través de la descarga gratuita de una aplicación móvil, de la página www.incidenciascaravacadelacruz.es o con atención telefónica

La aplicación también permite que los caravaqueños reciban notificaciones en el móvil sobre información de interés, como cortes tráfico o de suministro de luz y agua si se produce una avería o una obra programada

Otro de los objetivos es fomentar la concienciación social sobre el respeto y el cuidado del entorno, pudiendo efectuar consultas ambientales

Durante este mes de junio, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está implantado el nuevo servicio público 'Línea Verde', uniéndose así a los más de 500 municipios a nivel nacional que disponen de este canal directo de comunicación con los vecinos.

Se trata de una herramienta al alcance de todos y consolidada por la experiencia en otras ciudades, que ahora permite a los caravaqueños que puedan poner en conocimientodel Consistorio aquellosdesperfectos que detecten en la calle o edificios públicos.

El objetivo es seguir fomentar la participación ciudadana por cauces oficiales para que el Ayuntamiento tenga información de las necesidades o demandas y se pueda dar solución a problemas de la manera más eficaz posible, siempre que sea posible dentro de los recursos y posibilidades del momento. En cualquier caso, el vecino debe recibir una respuesta a la información sobre la cuestión planteada y puede hacer un seguimiento del estado de su comunicación.

"Aunque el Ayuntamiento contaba con herramientas de comunicación móvil que nos sirven como experiencia previa, consideramos que, por el mismo coste, incorporamos nuevos servicios, como la información sobre servicios públicos o el servicio de asesoramiento a sobre medioambiente", tal y como ha destacado la concejal de Concejal de Quejas y Sugerencias, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Laura Sánchez Domenech, que ha subrayado que "es importante que el Ayuntamiento reciba las incidencias, quejas o sugerencias por vías oficiale".

Otra ventaja de ser usuario de 'Línea Verde' es que puedes recibir notificaciones en el móvil sobre información de interés, como por ejemplo, en el caso de producirse cortes de tráfico o de suministro de agua y luz cuando hay averías o se realizan obras de mejora.

Esta nueva aplicación también permite dar aviso de la retirada de muebles o enseres y en ella también aparecerán ordenanzas relacionadas con medioambiente, residuos o protección animal, así como los horarios de los autobuses, instalaciones municipales, farmacias de guardia, etcétera.

A la 'Línea Verde' Caravaca de la Cruz se puede acceder mediante la descarga aplicación móvil, la web www.incidenciascaravacadelacruz.es o incluso a través de contacto telefónico en el número 902 193 768, en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

Comunica tu incidencia de forma rápida y sencilla

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Nueva Incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar.

Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar respuesta a la incidencia detectada y el ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Una aplicación que también permite consultas medioambientales

A través de Línea Verde, el usuario también puede realizar cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de "Haz tu consulta". En un plazo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Envío al móvil de información de interés de tu municipio

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta de la aplicación móvil, impulsada por la Concejalía de Transparencia y Gobierno Abierto, es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen a través de notificaciones al móvil.

De esta forma, además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento, también se puede hacer llegar información de interés público, como por ejemplo, en los casos de cortes de tráfico de agua o luz.

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