La campaña de colaboración ciudadana 'Te enseño Caravaca' promociona el municipio con motivo del 'Día Internacional del Turismo'

La Concejalía de Turismo ha presentado esta iniciativa, que se lleva a cabo a partir de hoy en Facebook, Twitter e Instagram, haciendo un llamamiento a la participación de los caravaqueños como mejores embajadores para mostrar los rincones favoritos de su tierra

El concurso viene acompañado de jornadas de puertas abiertas a la Red de Museos de Caravaca de la Cruz a lo largo de toda la semana próxima (del 21 al 27 de septiembre), con visitas guiadas que incluyen nuevos espacios acondicionados como los aljibes del Castillo o la bodega de la Casa-Museo de los Caballos del Vino

0. Con la campaña basada en la colaboración ciudadana 'Te enseño Caravaca', la Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño se suma a la celebración del 'Día Internacional del Turismo', que vendrá acompañada también de jornadas de puertas abiertas en la Red de Museos de Caravaca de la Cruz a lo largo de toda la próxima semana (del lunes 21 al domingo 27 de septiembre). El plazo para participar en el concurso #TeEnseñoCaravaca queda abierto a partir de hoy, viernes 18 de septiembre.

"A nadie le cabe duda que los mejores embajadores del municipio son los propios caravaqueños y los que mejor pueden mostrar y contar al mundo a través de las redes sociales el rico patrimonio cultural, natural, patrimonial y gastronómico del casco urbano y las pedanías", destacó el concejal de Turismo, José Carlos Gómez, quien añadió que "para eso hemos convocado un concurso de fotografía tipo "selfie", en el que cada participante muestre su lugar o hito turístico preferido". "También tendremos un incentivo por participar premiando fotografías de cada red social gracias a la colaboración de 12 bares y restaurantes de la localidad", ha añadido el edil.

Desde la Concejalía de Turismo se hace un llamamiento a la participación de los vecinos porque este año -marcado especialmente por las difíciles circunstancias de la pandemia que afectan directamente al sector- son la clave para aprovechar el escaparate del 'Día Internacional de Turismo' a través de las tres principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

"Por tanto, la idea es, como indica el nombre de la campaña, enseñar Caravaca de la Cruz y todo lo que tiene para ofrecer al visitante, utilizando un recurso tan potente y con tanto impacto como es Internet, y concretamente, las redes sociales, que la mayoría de nosotros empleamos en nuestro teléfono móvil u ordenador", ha detallado José Carlos Gómez.

El concursante podrá mostrar su rincón urbano o natural favorito y también lugares de la Red de Museos. Espacios que a largo de la semana próxima tendrán el acceso gratuito. El horario es de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas (Museos de la Fiesta, Música Étnica-Colección Blanco Fadol, Caballos del Vino y de la Santísima y Vera Cruz). Para el resto de espacios es preciso concertar cita previa a través del teléfono 968 70 56 20.

Nuevos lugares visitables en la Red de Museos

Los centenarios aljibes del Castillo de Caravaca de la Cruz y la bodega de la Casa-Museo de los Caballos del Vino son dos de los espacios que estaban cerrados al público y ahora pasan a formar parte de los recorridos guiados. "El Ayuntamiento está realizando de forma progresiva un plan de mejora Red de Museos, para arreglar numerosos desperfectos y mejorar su imagen y contenidos. El acondicionamiento de aljibes y bodegas han sido dos de estas actuaciones".

Bases del Concurso

El concurso consistirá en subir una foto de sí mismo, mostrando de fondo su lugar o rincón favorito del municipio, a su perfil de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). El requisito indispensable será utilizar el hashtag #TeEnseñoCaravaca y etiquetar a @TurismoCaravaca, para participar.

El plazo de concurso se abre este viernes 18 de septiembre, y finaliza el domingo 27, coincidiendo con el 'Día Internacional del Turismo'. Los 10 selfies que cuenten con más "likes" en cada una de las 3 redes sociales citadas, pasarán a una segunda fase, en la que el ganador se decidirá por sorteo, retransmitido en directo el lunes 28 de septiembre desde el perfil en Facebook Turismo Caravaca.

Existen 3 premios en total, uno para el ganador de cada red social, que consiste en una cena o almuerzo con menú degustación y maridaje, valorado en 50 euros, a consumir en el plazo de un año, y a elegir entre diferentes establecimientos pertenecientes a la Asociación de Hosteleros de Caravaca.

Las bases del concurso, junto con el listado de bares y restaurantes a elegir, están disponibles para su consulta en la web www.turismocaravaca.com.

'Día Mundial del Turismo'

El próximo 27 de septiembre se celebra el 'Día Mundial del Turismo' bajo el lema 'Turismo y desarrollo rural'. Este año llega en un momento crítico, cuando el mundo mira al sector para impulsar la recuperación. La nueva edición se centrará en las oportunidades fuera de las grandes ciudades y en preservar el patrimonio cultural y natural.

El 'Día Mundial del Turismo' de 2020 será celebrado una vez más por los estados miembros de la OMT en todas las regiones del mundo, así como en las ciudades y otros destinos, y por parte de organizaciones del sector privado y turistas. Además, se trata de un momento especialmente delicado en el que el mundo entero lucha contra los efectos de la pandemia.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento