La Concejalía de Turismo da a conocer en FITUR la campaña promocional 'Caravaca, cerca de ti' que posiciona y diferencia al destino

La campaña, iniciada el pasado verano, transmite valores positivos de experiencias gracias a la oferta diversificada de turismo cultural, religioso, patrimonial, de naturaleza y gastronómico

Dentro de la agenda reuniones de trabajo,se han mantenido diferentes encuentros entre ellos con SEGITTUR para digitalización del destino dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes con una subvención de 100.000 euros o en el que se ha cerrado el acuerdo para señalizar el camino de peregrinación desde Almería

Caravaca también formó parte de la presentación regional 'Aires Culturales', donde se incluyó la iniciativa lanzada por la Concejalía de Turismo del 'Pasaporte Cultural', que permite la entrada gratuita a toda la Red de Museos de Caravaca a los visitantes que pernocten en el municipio

22/05/202. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha dado a conocer entre profesionales, medios de comunicación y público asistente a la 40 Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la campaña promocional 'Caravaca, cerca de ti'. El acto ha contado con la participación del alcalde, José Francisco García, y el primer teniente de alcalde y concejal responsable del área, José Carlos Gómez, en el stand dedicado a la Región de Murcia, con la presencia del director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez.

La campaña presenta al municipio como un destino de turismo de interior cercano y de calidad, transmitiendo valores positivos, la seguridad de sus alojamientos y museos, al tiempo que pone valor la variedad de experiencias que se pueden vivir gracias a la diversificada oferta de turismo cultural, religioso patrimonial, de naturaleza y gastronómico.

El alcalde, José Francisco García, ha destacado que "la situación actual requiere de un inmenso esfuerzo para buscar las oportunidades dentro de esta crisis y desde el Ayuntamiento estamos volcamos en reinventarnos y apoyar al sector a través de la promoción y proyectos de modernización y adaptación del destino".

"Con una creatividad e imagen cuidadas y originales, tratamos de mostrarnos no sólo como un municipio seguro en el contexto post-Covid19, sino también como un lugar con mucho que mostrar y cerca de ti", ha indicado el concejal José Carlos Gómez, quien ha dicho que esta campaña, iniciada el pasado verano, forma parte de la estrategia de mejora el posicionamiento y diferenciación del destino.

A nivel conceptual la campaña pretende transmitir los numerosos recursos de Caravaca de la Cruz como destino turístico. Por un lado, es un municipio bien comunicado, localizado en un enclave privilegiado, colindando con varias comunidades autónomas. Por otro, no solo se pone en valor su carácter religioso, sino también la versatilidad de opciones a nivel rural, cultural o gastronómico.

La pieza central es un spot, en el que voces en off de distintos pilotos de avión van describiendo a los pasajeros características de los destinos que se supone que van a visitar. A nivel de imagen, se muestran diversos perfiles de visitantes disfrutando de aspectos que Caravaca de la Cruz puede ofrecer, a nivel rural, gastronómico, cultural o histórico. Se aprovecharán al máximo las posibilidades de cada medio con aplicaciones específicas.

Se han identificaron rasgos característicos de Caravaca de la Cruz y se han buscaron correlativos a nivel internacional, ya fuesen a nivel monumental, gastronómico o sensaciones que se suelen tener al viajar. En dicha comparativa se evidencia en todo momento con un cierto cariz irónico, haciendo patente la diferencia sin ningún tipo de complejo.

Por otra parte, dentro de la presentación denominada "Aires Culturales, organizada por el por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), se dio a conocer otra iniciativa de la Concejalía de Turismo. En este caso el 'Pasaporte cultural', que permite la entrada gratuita a toda la red de museos a las personas que pernocten en un alojamiento del municipio.

Encuentros profesionales y proyectos turísticos

Dentro de la agenda de trabajo,la Concejalía de Turismo ha mantenido diferentes encuentros y reuniones con turoperadores, inversores y agentes turísticos. En este sentido su concejal ha valorado algunas de ellas como la realizada por el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el delegado de turismo de Almería para impulsar el camino de peregrinación que une ambos municipios, marcando una agenda de actuación en tres fases de definición del proyecto (ejecución y señalización y promoción conjunta).

"Asimismo, hemos aprovechado la celebración de FITUR para avanzar en un proyecto estratégico, con reuniones con SEGITTUR, como es la entrada de Caravaca de la Cruz en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, con una una inversión de más 100.000 euros", ha informado José Carlos Gómez. El edil ha citado el encuentro con la Dirección General de Calidad Turística de la Región de Murcia para la construcción de parking de autocaravanas en la localidad con una subvención de 40.000 euros".

Noticias de Caravaca de la Cruz

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio

El Año Jubilar 2024 ha sido el estandarte de la Región de Murcia en las principales citas del sector turístico a nivel nacional e internacional