A los detenidos, con un amplio historial delictivo, se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza
Intentaron huir a gran velocidad en el vehículo en el que transportaban el cáñamo robado
Se ha contado con la colaboración del vigilante de seguridad que realizaba labores de vigilancia de la finca
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en la diputación cartagenera de El Algar a dos jóvenes que fueron sorprendidos en una explotación dedicada al cultivo de cáñamo medicinal, destinado a su uso en la industria farmacológica, después de sustraer un kilo y medio de este producto.
Se trata de dos varones de 21 y 34 años, de nacionalidad marroquí, vecinos de La Unión y con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza.
Los hechos se sucedieron de madruga, cuando la Benemérita fue alertada del supuesto acceso ilegal a una finca, ubicada en el término municipal de El Algar-Cartagena, dedicada al cultivo de cáñamo medicinal, del empleado por la industria farmacológica.
Un dispositivo policial, formado por distintas dotaciones del Cuerpo, se desplazó al lugar, una finca con una superficie 12.000 metros cuadrados, flanqueada en por un vallado metálico, donde iniciaron unas primeras labores de reconocimiento de su perímetro.
Después de entrevistarse con el vigilante de seguridad averiguaron que dos personas habían saltado la valla con una bolsa negra de gran tamaño, supuestamente, después de sustraer cierta cantidad de plantas.
Mientras esto ocurría, a 200 metros del lugar, un vehículo inició su huida a gran velocidad, llegando a colisionar contra un árbol, por lo que los agentes se dirigieron tras él para darle alcance.
A bordo del turismo viajaban dos jóvenes, y en su interior fue localizada una bolsa, similar a la descrita por el vigilante, con más de un kilo y medio de cáñamo medicinal de idénticas características al cultivado en la finca.
En ese acto se procedió a la detención de dos jóvenes de 21 y 34 años, de nacionalidad marroquí, vecinos de La Unión y con un abultado historial delictivo como presuntos autores de delito de robo con fuerza y a la recuperación de los productos.
Los detenidos, los productos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.