Reina Group se compromete a dejar de utilizar huevos procedentes de gallinas enjauladas para 2025

Tras varias reuniones con la ONG Equalia, Reina Group se ha comprometido a que todos los ingredientes de huevo empleado en sus elaboraciones procederán de huevos libres de jaula

Reina Group ha hecho público su compromiso con el bienestar animal, afirmando que «...nuestro objetivo y compromiso es llegar al 100% del consumo en el 2025. Comprometiéndonos también a vigilar la no utilización de sistemas de aviarios combinados». Esta política incluye, además de los productos de Postres Reina, al conjunto de marcas del grupo empresarial: Doce Reina, Postres Montero, Surivan, Reina Meals, Cantalar y Cafés Salzillo.

Este anuncio sitúa al gigante de los postres, con sede en Murcia, en la extensa lista de empresas que apoyan el progresivo abandono de las jaulas en la producción de huevos. Esta iniciativa es beneficiosa para la seguridad alimentaria, la salud pública y la sostenibilidad de la cadena alimentaria. También se alinea con más de 1000 empresas alimentarias en Europa, que se han fijado un plazo para utilizar únicamente huevos sin jaula o de gallinas camperas en sus operaciones.

En palabras de Julia Elizalde, coordinadora de Campañas de Incidencia Empresarial de Equalia: «Al retirar progresivamente los huevos de gallinas en jaula, Reina Group contribuye a la consecución del Pacto Verde Europeo, la estrategia de la Granja a la Mesa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Reina Group camina, en sintonía con el mandato europeo, hacia un modelo alimentario más sostenible donde no tienen cabida las jaulas».

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio