Esta reunión, que ha servido para retomar la actividad presencial del Partido, estuvo encabezada por el Presidente del Partido Popular de Caravaca, José Francisco García y tuvo como principal objetivo informar de las últimas acciones llevadas a cabo por el Grupo Municipal como parte del equipo de gobierno.
Uno de los puntos más relevantes que se trataron, fue la actual situación de falta de especialistas médicos en el Hospital Comarcal del Noroeste. José francisco recordó que "esta circunstancia no solo afecta a Caravaca si no a otros muchos hospitales periféricos y se está trabajando directamente con la Consejería de Salud para confrontar este problema a través de la búsqueda activa de soluciones, como la posibilidad de dotar de incentivos las plazas de difícil cobertura para que resulten más atractivas a aquellos médicos que eligen destino".
"Mientras la oposición se coloca detrás de una pancarta, nosotros enfrentamos los problemas y actuamos para buscar soluciones", señaló Mónica Sánchez, portavoz municipal del Partido Popular.
La inclusión de los Incentivos Fiscales en los Presupuestos Generales del Estado fue otro de los temas tratados. "Estos incentivos son de vital importancia, ya que durante tres años supondrá un estimulo a la inversión privada en el municipio". "Este éxito ha sido fruto del trabajo de todos los grupos políticos, lo que es prueba de que cuando se deja la política a un lado y se trabaja conjuntamente por el bien común, el pueblo de Caravaca, en su conjunto, es el más beneficiado". En relación a los Presupuestos el presidente de los Populares también quiso puntualizar que: "por desgracia, estos Presupuestos Generales no recogen ninguna partida específica para la Comarca del Noroeste ni nuestro municipio ".
García también hizo referencia a la reciente reunión de trabajo que mantuvo con otros presidentes y portavoces del Partido Popular en el Noroeste y a la que asistió el presidente de los Populares murcianos, Fernando López Miras. "Esta jornada sirvió para reforzar las bases del Partido a nivel comarcal de cara a los próximos años y consolidar un frente común en contra de las políticas del Gobierno Central".
Otro de los temas tratados fue la reciente concesión de una subvención por valor de más de un millón de euros para el arreglo de travesías en el casco urbano y pedanías. Según Mónica Sánchez, "Esta subvención ha sido fruto de un intenso trabajo, de llamar a muchas puertas y de buscar oportunidades para el municipio".
Finalmente se trataron otros puntos de interés como los recientes problemas de seguridad en pedanías y zonas rurales que han sido confrontados con un refuerzo en las patrullas de Guardia Civil y Policía Local.
"El Partido Popular está para ser útil a la ciudadanía". "Nuestro objetivo es convertir Caravaca en un espacio de libertad y seguridad jurídica que permita la creación de oportunidades, al contrario de lo que hace la izquierda y la extrema izquierda". "Aun queda mucho por hacer", subrayaba José Francisco García.