Esta operación solidaria se ha llevado a cabo gracias a los alimentos donados por la Fundación Camino de la Cruz y ha finalizado con la imposición de 'Boinas verdes' a los militares que acaban el curso
Portando cerca de cinco mil kilos de alimentos y otros productos básicos de primera necesidad, la Unidad de Guerra Naval de las Fuerzas Armadas Españolas ha culminado la operación 'Tonelada Solidaria' en Caravaca de la Cruz.
El alcalde, José Francisco García, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, acompañados de miembros del equipo de Gobierno municipal y de la junta representativa, les han recibido a su llegada a la Real Basílica, donde ha tenido lugar el acto de imposición de la 'Boina verde' a los militares que han finalizado este año el curso.
José Francisco García ha dado la bienvenida al centenar de efectivos que han recorrido durante dos jornadas los alrededor de 150 kilómetros del 'Camino del Apóstol' que une Cartagena y Caravaca de la Cruz. "Supone un honor y una emoción recibir en nuestra en ciudad a personas que forman parte de la élite de las Fuerzas Armadas, que están al servicio de nuestro país y defendiendo la paz en los países donde más se les necesita", ha expresado el alcalde caravaqueño, alabando esta iniciativa que supone una importante ayuda para las delegaciones que Cáritas tiene repartidas en la Comarca del Noreste.
Los alimentos que han llevado en sus mochilas los efectivos de la Fuerza de Guerra Naval han sido donados por la Fundación Camino de la Cruz, que viene colaborando de forma estrecha con esta campaña en sus últimas ediciones.
La importante cantidad de alimentos recaudados se ha conseguido gracias a la colaboración del grupo de supermercados SPAR, Golosinas FINI, la entidad bancaria BBVA y a los patronos de la Fundación Camino de la Cruz que han participado directamente en esta acción: Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, Postres Reina, Grupo Fuertes, Estrella de Levante y Limcamar.
El alcalde de Caravaca, José Francisco García, ha agradecido a los militares y a sus mandos su implicación en este proyecto; "una iniciativa que encarna perfectamente el espíritu de la Fundación de la Vera Cruz cumpliendo con dos de sus objetivos primordiales: colaborar con causas benéficas y promocionar las vías de peregrinación que llegan hasta la Real Basílica". José Francisco García ha querido reconocer también "la labor del Gobierno de la Región de Murcia como miembro de la Fundación Camino de la Cruz y de los patronos privados que la integran, ya que demuestran siempre su carácter solidario con quienes más lo necesitan, materializando ideas y entregando después los beneficios que se consiguen con ellas a nobles causas sociales".