El Ayuntamiento y la Agrupación Musical Caravaca firman un acuerdo

Para potenciar con becas la cantera de la banda

El alcalde y el presidente de la agrupación han firmado el acuerdo con el que se incentiva el estudio de las especialidades musicales que demanda la banda

El convenio crea 15 nuevas plazas en la Escuela Municipal de Música del Conservatorio y beca la matrícula al alumnado, que pasará también a formar parte de la sección juvenil de la banda de Caravaca

José Francisco García ha informado que "a partir de ahora, la Escuela Municipal de Música y la Agrupación Musical Caravaca se conectan para que jóvenes inicien una andadura musical vinculada la banda"

18/05/2022. El alcalde, José Francisco García, y el presidente de la Agrupación Musical 'Caravaca de la Cruz', José Manuel Mañogil, han firmado un acuerdo de colaboración para incentivar la enseñanza musical y potenciar las incorporaciones de nuevas generaciones a la banda caravaqueña. A través del convenio suscrito entre ambas entidades, se ponen en marcha unas nuevas becas, que cubrirán la totalidad de los gastos de matriculación en la Escuela Municipal de Música del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero'.

En palabras del alcalde, "la banda de Caravaca es un valioso patrimonio cultural unido a la identidad de nuestro pueblo y a sus tradiciones, que cumple además una importante función educativa y formativa en la que se han implicado centenares vecinos desde su fundación a mediados del siglo XIX". José Francisco García ha destacado asimismo que "este nuevo acuerdo de colaboración conecta la Escuela Municipal de Música y la Agrupación Musical Caravaca para crear la tan necesaria cantera".

La Concejalía de Educación del Consistorio caravaqueño y la junta directiva de la Agrupación Musical 'Caravaca de la Cruz' han puesto en marcha un sistema de becas para que cada curso académico niños y jóvenes pasen a formar parte de la sección juvenil de la banda. Para ello, se han creado 15 nuevas plazas de estudio en la Escuela Municipal de Música y becas que cubrirán el 100% de los gastos de matriculación.

El alumnado becado deberá cursar estudios de las especialidades musicales demandadas por la Agrupación Musical Caravaca de la Cruz (Bombardino, contrabajo, fagot, oboe, saxofón, percusión, tuba y violonchelo) en la Escuela de Municipal de Música del Conservatorio. Además, deberán asistir con regularidad a los ensayos y actuaciones de la banda de iniciación o juvenil de la Agrupación Musical Caravaca, pasando, en el momento que determine su director, a la banda principal.

Para el director de la Agrupación Musical Caravaca este acuerdo "es la suma de voluntades para que la banda continúe creciendo cantidad y en calidad", al tiempo que ha señalado que, "independientemente de los alumnos que se acojan a esta becas, las puertas de la banda de Caravaca están abiertas a todos los jóvenes que quieran sumarse a esta gran familia".

Por su parte, el director del Conservatorio 'Leandro Martínez Romero', Raúl Bartomeu, ha señalado que "el acuerdo firmado es bueno para todos y supone un importante apoyo para el proyecto educativo de la Escuela de Música, reforzando la continuidad de especialidades que históricamente tienen menos demanda".

Las bases que regulan esta convocatoria de becas están disponibles para su consulta en www.bandadecaravaca.com, donde también se puede descargar el formulario de solicitud. Para más información, los interesados también pueden dirigirse al Conservatorio Profesional del Música 'Leandro Martínez Romero'.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento