Caravaca de la Cruz despliega una campaña especial de verano para promocionar el destino entre potenciales turistas y visitantes

Turismo lanza nueva adaptación de la campaña central de este año 'Caravaca, ganas de ti', que aparece en distintos soportes, entre ellos las pantallas instaladas en Metro de Madrid

Como acciones complementarias, se han editado 9.000 postales que se podrán enviar a los seres queridos de forma gratuita y una adaptación de las mismas a la red social Instagram con la creación de un filtro para stories

La campaña de promoción para los próximos tres meses resalta los valores diferenciales del municipio, basados en los pilares de naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y destino de peregrinación

08/06/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Turismo, ha desplegado una campaña especial de verano para promocionar a nivel regional y nacional los recursos con los que cuenta el municipio. Para ello, tal y como ha explicado el concejal José Carlos Gómez, se ha realizado una nueva adaptación de la campaña central de este 2022 'Caravaca, ganas de ti', con un video para televisiones y redes sociales, gráficas para pantallas y mupis, así como cuñas radiofónicas.

Una de las acciones destacadas de esta campaña de promoción turística es la aparición en las pantallas instaladas en las paradas de la red de Medro de Madrid, lugar por dónde cada día pasan varios miles de personas. Además, el nuevo spot se emite en las televisiones autonómicas de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, así como en distintas emisoras radiofónicas y en mupis de distintos municipios.

"Nuestro objetivo es seguir potenciando el turismo de interior, adaptando a la temporada de verano el concepto de la campaña central que lanzamos en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde se puso el foco en la conexióntan especial que se produce entre los visitantes que deciden dar una oportunidad a Caravaca de la Cruz y la propia ciudad", ha destacado el concejal de Turismo, José Carlos Gómez.

La campaña especial de verano resalta los valores diferenciales del municipio de Caravaca de la Cruz basados en los pilares naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y destino de peregrinación.

Además de la aparición en soportes publicitarios y medios de comunicación, se han diseñado acciones complementarias como la edición de 9.000 postales ilustradas con imágenes icónicas del municipio y el eslogan 'Caravaca. Ganas de estar aquí contigo', con el franqueo previamente pagado para que los turistas las puedan enviar a sus seres queridos de forma gratuita. Estas se repartirán en la Oficina Municipal de Turismo, así como en la red de museos del municipio.

"El envío de una postal desde el destino en el que disfrutamos de las vacaciones es un gesto cercano y entrañable que hemos querido recuperar como otra forma de promocionar el destino", ha señalado José Carlos Gómez. Esta acción ha añadido el concejal- "también se ha adaptado a los tiempos actuales con la creación de un filtro que aparece en la red social Instagram para emplearlo en la publicación de stories".

Noticias de Caravaca de la Cruz

El Ayuntamiento ha introducido varias novedades como el 'Jardín de la Fantasía', que, ubicado en el parque Pedro García-Esteller', acogerá 16 talleres temáticos y 16 espectáculos infantiles

En los últimos meses se ha elaborado un Plan de Autoprotección, donde se recogen los posibles riesgos, medidas preventivas y las actuaciones en caso de emergencia

El pavimento existente, que requería de un costoso y poco duradero mantenimiento, se ha sustituido por otro de césped artificial, que continúa reproduciendo los colores y formas de la Bandera de Caravaca

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inaugura la exposición del pintor Rafael Tegeo, que podrá visitarse hasta el próximo 4 de febrero en la Iglesia de la Compañía en Caravaca de la Cruz

Entre las actuaciones en marcha se encuentra la reforma integral de aseos y vestuarios para hacerlos adaptados y accesibles

El evento contará con más de 250 artesanos y taberneros, llegados de gran parte del territorio español, y con quince espectáculos musicales y teatrales itinerantes