La Guardia Civil detiene a una mujer por la sustracción de dos teléfonos móviles de un domicilio

Se le atribuye la presunta autoría de delito de hurto

Supuestamente, aprovechó su vecindad y la discapacidad visual de la víctima, para acceder al domicilio

La investigación continúa abierta

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en la pedanía caravaqueña de Archivel una investigación dirigida a la identificación y localización de los autores del hurto cometido en un domicilio de la localidad, que ha culminado con la detención de una mujer como presunta autora de delito de hurto.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando un vecino de Archivel, pedanía del municipio de Caravaca de la Cruz, denunció haber sido objeto del hurto de dos teléfonos móviles de su domicilio.

Los guardias civiles recopilaron la información necesaria, lo que les permitió conocer que la supuesta poseedora de los teléfonos sustraídos era vecina del denunciante y que, aprovechando tal vecindad y la discapacidad visual de su morador, sustrajo los terminales telefónicos en un descuido.

De esta forma, una vez obtenidos los indicios suficientes, la Benemérita ha detenido a una mujer, de 43 años y de nacionalidad rumana, como presunta autora de delito de hurto.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta por lo que no se descartan otras detenciones.

La persona detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento