La plaza de la Iglesia de Barranda, una de las que han sido reformadas, ha acogido una rueda de prensa en la que los jóvenes de Nuevas Generaciones han hecho balance de las actuaciones que han tenido lugar en pedanías en los últimos meses, dentro del plan de inversiones del Ayuntamiento diseñado para las mismas con más de medio millón de euros, al que se suman el Plan de Obras y Servicios y el de Travesías Seguras, entre otros.
Ana Fernández, de Nuevas Generaciones y vecina de Barranda, junto a sus compañeros, ha enumerado las diferentes actuaciones, entre las que ha destacado la próxima reforma del Salón Social de Archivel, después de un proceso de participación ciudadana y años de espera de los vecinos. Asimismo, ha hablado de espacios públicos como el parque infantil y la pista del colegio de la pedanía visitada y de las plazas de La Almudema, El Moralejo y Benablón que, junto a las pistas deportivas de Pinilla, han renovado su imagen. Además de lugares en los que se prestan servicios públicos esenciales para los habitantes de las pedanías, como el consultorio médico de Los Prados, que ha sido intervenido.
“Se han mejorado caminos, calles y paseos peatonales en Archivel, Singla, Caneja y Los Royos. A lo que se une el Plan de Obras y Servicios, que recoge el asfaltado de calles en numerosas pedanías del término municipal (El Moral, Navares, Los Prados, Archivel y Singla), o el plan Travesías Seguras que actuará en Barranda, Navares y La Encarnación”, ha indicado Fernández.
A su vez, la representante de NNGG, recordaba que Navares y La Encarnación, junto a La Almudema, también se van a ver beneficiadas de la instalación de cajeros automáticos, “fruto del compromiso del Gobierno Regional de Fernando López Miras con el municipalismo y la despoblación, y, por supuesto, de la implicación de nuestro Alcalde y el equipo que le acompaña”
La joven ha expresado su satisfacción el trabajo del Partido Popular al frente del Ayuntamiento, que “pone las pedanías en el centro de su proyecto con resultados que ya son una realidad, después de numerosas demandas de los vecinos, que se beneficiarán de la mejora de servicios públicos y el embellecimiento de entornos urbanos abandonados durante años, sin contar con los efectos negativos que supone para las familias, especialmente las jóvenes, que quieran desarrollar sus proyectos de vida y trabajo en estas zonas”.