Los trabajos, promovidos por las concejalías de Educación y Deportes, consisten en la renovación del pavimento, la aplicación de capa antideslizante para prevenir lesiones, señalización y equipamientos
Hoy han finalizado los trabajos en La Encarnación, para iniciarlos seguidamente en el parque del cementerio viejo
La próxima actuación en este ámbito será la cubierta de la pista del CEIP La Santa Cruz, proyecto que cuenta con una inversión de la Comunidad Autónoma de 210.000 euros
03/04/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa con su plan de mejora en las pistas deportivas del municipio sumando otras dos actuaciones. Se trata de la pista escolar del colegio de la pedanía de La Encarnación y la localizada en el parque del cementerio viejo, en el Barrio Aranjuez del casco urbano.
El alcalde, José Francisco García, ha informado que "en los últimos cuatro años se han construido o reformado un total de siete pistas, la mayor parte de ellas situadas en colegios públicos, lo que ha supuesto una inversión de aproximadamente 150.000 euros, a lo que se añaden la realización importantes y demandadas actuaciones como el proyecto de remodelación integral del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba, con una inversión cercana a los 600.000 euros". En cuanto a la próxima actuación relacionada con el ámbito educativo, José Francisco García se ha referido a la cubierta del CEIP 'La Santa Cruz', proyecto al que la Comunidad Autónoma va a destinar 210.000 euros.
Las actuaciones de reforma en centros educativos se han llevado en los colegios de Cervantes, El Salvador, Basilio Sánchez, La Encarnación, Virgen de la Candelaria de Barranda. En esta última se creó nueva y se instaló un vallado perimetral con entrada independiente para fomentar su uso fuera del horario escolar. Además, las mejoras abarcan otras dos pistas localizadas en espacios verdes del municipio, como es la de Pinilla y ahora la del parque del cementerio viejo.
Los trabajos en las pistas -promovidos desde las concejalías de Educación y Deportes, que dirige Pepe Fernández Tudela- consisten fundamentalmente en la renovación del pavimento, la aplicación de una capa antideslizante para prevenir lesiones, señalización y los equipamientos necesarios para la práctica de disciplinas como fútbol sala, balonmano, minibasket o voleibol.