"El equipo de Gobierno del Partido Popular ha demostrado estos cuatro años que no deja pasar ni una sola oportunidad para conseguir inversiones públicas y privadas"
José Francisco García ha destacado que "mantener los espacios y servicios públicos en el mejor estado posible es otra forma de combatir la despoblación rural. En estos cuatro años hemos destinado más de dos millones de euros en obras en pedanías"
El candidato popular a la Alcaldía de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha querido iniciar los actos enmarcados en la campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo visitando una de las empresas que apuestan por el medio rural, generando con ello empleo y desarrollo en las pedanías del municipio.
Durante la visita a las instalaciones de Nurfruits, dedicada a la investigación y cultivo de plantas in vitro, José Francisco García ha destacado que "es una empresa modélica e innovadora, que da empleo estable a más de 150 personas, en su mayoría mujeres, lo que contribuye a fijar población al territorio". "Generar oportunidades de trabajo es la mejor forma de luchar contra la despoblación rural", ha señalado.
José Francisco ha destacado "el valor de la actitud emprendedora y del esfuerzo", subrayando la importancia de contar "con un Ayuntamiento ágil y eficiente en la gestión, donde cualquier emprendedor encuentre apoyo y facilidades para iniciar una actividad". En este sentido, ha añadido que "tenemos que seguir trabajando por un municipio que ofrezca oportunidades a su gente. El equipo de Gobierno del Partido Popular ha demostrado estos cuatro años que no deja pasar ni una sola oportunidad para conseguir inversiones públicas y privadas".
Las pedanías, en primer plano
Por otra parte, José Francisco García ha aprovechado la visita a Nurfruits, con sede en la carretera de Singla, para hablar del impulso que estos cuatro años han experimentado las pedanías en lo que se refiere a inversiones en espacios y servicios públicos, "porque esta es también una forma de luchar contra la despoblación rural". A este respecto, ha indicado que "las pedanías han estado en el centro de nuestro proyecto político y lo seguirán estando. Nuestro compromiso con las pedanías se ha materializado estos cuatro años en forma de numerosos proyectos; la última de ellas es la reforma de carretera de El Moralejo, cuyas obras se han iniciado esta semana con un presupuesto de 400.000 euros".
Estos cuatro años en las pedanías se han invertido cerca de dos millones de euros en mejora de distintos espacios y servicios públicos. A través de un plan de inversiones en pedanías y de dos planes de obras y servicios, se ha actuado en numerosas calles, plazas y zonas verdes. Además, se han mejorado las comunicaciones con el arreglo de caminos rurales.
Acercar serviciosa los vecinos de pedanías ha sido y es otro objetivo del Partido Popular. Se han puesto en marcha iniciativas piloto como elprograma 'Más Cerca', con los servicios de la Agencia Tributaria mediante una oficina móvil. Además, se ha realizado la primera fase de instalación decajeros en las pedanías en las que habían desaparecido y ha comenzado a implantarse el"Taxi Rural", que consiste en un servicio de transporte público a demanda que llegará a las distintas pedanías.