El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy el colegio Cervantes de Caravaca de la Cruz para comprobar el estado de adecuación del aula que acogerá a niños de 2-3 años a partir del próximo curso.
Marín estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Francisco García, con quien trató la planificación educativa e inversiones previstas en el municipio.
Los presupuestos de este año contemplan una inversión de más de 1,2 millones de euros en infraestructuras y funcionamiento de centros educativos en la localidad, con obras como la cubrición de la pista polideportiva del CEIP La Santa Cruz, la construcción de una rampa de acceso en el colegio San Francisco, la rehabilitación de los aseos en el colegio Basilio Sáez y una partida de 420.000 euros para gastos de funcionamiento del Conservatorio de Música Leandro Martínez Romero.
También, dentro del plan de reconversión bioclimática y mejora de la eficiencia energética, se sustituirán las cubiertas y se instalarán placas fotovoltaicas en los institutos Ginés Pérez Chirinos y San Juan de la Cruz, y en este último se reparará el techo del gimnasio y se realizarán obras para mejorar los aseos.