Además, el Ayuntamiento creará una zona de aparcamiento para vehículos de más mil metros cuadrados en un solar con acceso por las calles Almazarica y Hernán Cortés
José Francisco García ha señalado que "uno de los objetivos prioritarios de esta obra es mejorar la seguridad vial y la accesibilidad en una calle que registra bastante tránsito peatonal, al ser zona de paso habitual de escolares y vecinos"
27/06/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está llevando a cabo la reforma de la calle de la Almazarica dentro de los proyectos del Plan de Obras y Servicios 2022-2023. La actuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, de los cuales 42.000 vienen financiados por el Gobierno de la Región de Murcia y el resto con fondos municipales.
El alcalde, José Francisco García, junto a los concejales de Urbanismo y Obras, Mónica Sánchez y José Antonio García, respectivamente, han visitado los trabajos, que incluyen el asfaltado, la renovación de la red de agua potable con nuevas acometidas a las viviendas, ensanchado de acerados para mejorar la accesibilidad y la instalación de papeleras y bolardos flexibles.
Además, el Ayuntamiento ha alcanzando un acuerdo con los propietarios de un solar de más mil metros cuadrados para crear una zona de aparcamiento para unos 50 vehículos. Este espacio será arrendado y se acondicionará en las próximas semanas para este fin, contando con accesos por las calles Almazarica y Hernán Cortés.
José Francisco García ha señalado que "uno de los objetivos prioritarios de esta obra es mejorar la seguridad vial en una calle que registra bastante tránsito peatonal, al ser una zona de paso habitual de escolares y vecinos". "Nos permite también continuar con la mejora de espacios públicos que de forma progresiva y conforme a los recursos económicos disponibles vamos extendiendo a los distintos barrios del casco urbano y a las pedanías del municipio", ha señalado.
El Plan de Obras y Servicios ha incluido el desarrollo de cinco proyectos con un presupuesto global de 571.603 euros, de los 488.446 están sufragados por la Comunidad Autónoma y los 83.157 restantes son aportación municipal. Entre las actuaciones ya desarrolladas o actualmente en ejecución figuran las reformas de las calles Poeta Ibáñez, Ciruelos y Almazarica.
Más de la mitad de la inversión total del último Plan de Obras y Servicios se concentra en las pedanías con la reforma y ampliación del Salón Social de Archivel y asfaltados en Archivel (Campo Arriba), Navares (calle Flores), Los Prados (calles Lavador, Acequia y Pilar), El Moral (camino del cementerio) y Singla (calle Pilar y carretera Sigla).