"El PP es el único partido que defiende la igualdad de todos los españoles independientemente del territorio donde residan"
El Grupo Municipal del Partido Popular de Caravaca ha presentado dos mociones que se debatirán en el próximo Pleno de octubre.
La primera de estas mociones buscará el consenso del Pleno para mostrar unidad frente a una posible Ley de Amnistía impulsada por el Gobierno en funciones, que según el presidente local, José Francisco García, "supondría un daño irreparable contra el orden constitucional".
"Mientras el Partido Popular sigue defendiendo la igualdad de todos los españoles independientemente del territorio donde residan, Sánchez sigue negociando el poder con aquellos cuya única ambición es el chantaje y la división territorial de nuestro país", ha declarado.
Según García, "Sánchez quiere mantenerse en el sillón a toda costa y ya sabemos que en este propósito, para él, no existen líneas rojas". "Hemos asistido durante los últimos cinco años a una larga lista de concesiones a sus socios independentistas de las que han salido perjudicadas otras regiones como Murcia, que sigue un año más a la cola de la financiación autonómica".
Con esta moción, ha continuado, "los caravaqueños también tendrán la oportunidad de conocer la postura del PSOE de Caravaca con respecto al precio que debe pagar su 'jefe' en Madrid para optar a la investidura".
"La gobernabilidad de España no puede estar en manos de 26 diputados nacionalistas que pongan constantemente en jaque la unidad nacional a cambio de dar sus votos un Gobierno con predisposición a ceder a estos chantajes". "Alberto Núñez Feijóo es quien tiene el encargo del Rey para formar Gobierno y es el único candidato capaz de devolver la serenidad a la política española y de trabajar por la igualdad de todos los Españoles independientemente de la comunidad autónoma donde vivan", ha manifestado.
En defensa de la convivencia y la unidad
José Francisco García también ha hecho referencia al acto que tendrá lugar el próximo domingo 24 de septiembre en Madrid: "un acto impulsado por el Partido Popular en defensa de la convivencia y la unidad de todos los Españoles y en contra de una Ley de Amnistía". "Invitamos a todos los ciudadanos, independientemente de su ideología, a que muestren su rechazo a esta Ley asistiendo a este acto que no tiene otro objetivo que el de dar voz a todos los Españoles contra las cesiones y el chantaje", ha concluido.
Trabajando para afrontar los desafíos futuros
La portavoz Popular, Ana Belén Martínez, ha presentado la segunda de las mociones que se debatirán en el próximo Pleno. "Una moción para la adhesión de Caravaca al manifiesto por un territorio regenerativo de la asociación ALVELAL".
"La unión de los municipios firmantes de este manifiesto pretende reforzar la capacidad conjunta para abordar los desafíos y obtener una herramienta territorial que permita acceder a ayudas nacionales e internacionales dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas y la Unión Europea", ha subrayado.
Según Martínez, "con la firma de este manifiesto se pretende mantener protegido y vivo el territorio que une a todas las comarcas, potenciar una identidad que favorezca el orgullo de pertenencia y el arraigo de todas las personas al territorio donde viven y trabajan, fomentar el diálogo para crear estrategias que mejoren la vida de las personas y fomentar buenas prácticas y la colaboración de todos los sectores de la sociedad para mejorar la sostenibilidad de los territorios, revitalizar la economía, restaurar el paisaje y fijar la población", ha concluido.