Dentro de las actividades de animación y fomento de la lectura apoyadas desde el Ayuntamiento de Caravaca, a través de la Biblioteca Municipal, se han retomado los clubes de lectura y escritura, en los que participan treinta caravaqueñas.
Con motivo de la apertura del curso, el alcalde, José Francisco García, y el concejal de Cultura, Joaquín Zaplana, visitaron el Club de lectura ‘La Candela’, que, con más de diez años de andadura, desarrolla sus sesiones en la Casa de la Cultura. Allí compartieron algunas ideas para incluirlas en la campaña municipal de animación a la lectura, así como el proyecto de puesta en marcha de un cine club, donde periódicamente se desarrollen ciclos temáticos.
“Quiero felicitar a todas las integrantes por su ilusión e implicación y, de forma particular, a las voluntarias Lali Cano Fernández y Antonia Martínez Guiraó, coordinadoras de los clubes de lectura y escritura, respectivamente”.
La colaboración entre las bibliotecas Municipal y Regional hacen posible esta actividad, facilitando el espacio y todos los materiales necesarios para las nueve lecturas y proyecciones de cine que se abordarán a lo largo del curso”, informó el concejal de Cultura, Joaquín Zaplana.