En total, se han puesto en circulación un total 6.000 'bonolatidos', que se traducen en descuentos de 5 a 15 euros por compra
Esta iniciativa, enmarcada en la campaña 'Latimos contigo' que la Concejalía de Comercio activó con la pandemia, ha contado en todas sus ediciones con un presupuesto de 175.000 euros para la reactivación de las compras
30/10/2023. Cerca de 70 comercios minoristas de Caravaca de la Cruz ofrecen, a partir de hoy y hasta el 20 de noviembre o hasta agotar existencias, descuentos en las compras gracias a una nueva edición de los 'Bonolatidos', que por sexta ocasión promueve el Ayuntamiento, con financiación de la Dirección General de Comercio de la Región de Murcia.
"Los 'Bonolatidos' se han consolidado como una marca conocida entre la ciudadanía, siendo una medida efectiva para promocionar y dinamizar el comercio local", tal y como ha indicado la concejal de Comercio, Ana Belén Martínez, quien ha señalado que desde su puesta en marcha, en el marco de la campaña 'Latimos contigo' activada desde la pandemia, se han destinado a esta acción un total de 175.000 euros.
La edil Ana Belén Martínez ha destacado, asimismo, que "es una iniciativa que funciona año tras año y que resulta beneficiosa tanto para los comerciantes como para los clientes, ya que los primeros reactivan las compras y los compradores adquieren los productos a un precio más asequible".
En esta ocasión, participan un total de 68 comercios, entre los que se han repartido 6.000 vales descuento por valor de 5 euros 'Bonolatidos'. Los establecimientos adheridos a la campaña cuentan con un distintivo en la fachada o escaparate, así como con un díptico informativo.
La clientela del comercio local adherida a esta iniciativa puede acumular hasta 3 bonos descuento de cinco euros en misma compra, siempre que el importe de esta supere el mínimo establecido en las bases reguladoras (1 bono: compra de 20 euros o superior / 2 bonos: compra de 30 euros o superior / 3 bonos, compras de 50 euros o superior). Así por ejemplo, una compra de 50 euros, quedaría en un coste final para cliente de 35 euros.
El Ayuntamiento ha dotado esta edición con 30.000 euros, cantidad que deriva de una subvención de la Dirección General de Comercio. Esta subvención directa se ha repartido de forma gratuita y por igual entre todos los establecimientos que lo han solicitado y que cumplen con las condiciones recogidas en las bases reguladoras publicadas el pasado 5 de octubre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).