El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha celebrado una reunión para aprobar el dispositivo preventivo previsto del 6 al 10 de diciembre con motivo de la celebración del XIX Mercado Medieval.
A lo largo de este dispositivo, de cinco días de duración, intervendrán cerca de un centenar de efectivos, entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, que tienen asignadas distintas labores relacionadas con la información al visitante, emergencias sanitarias, tráfico y seguridad ciudadana.
Durante la reunión se han establecido las posibles vías de evacuación del mercado, las zonas restringidas al tráfico rodado, desvíos, espacios de aparcamiento disuasorio y los servicios de atención sanitarios.
Las calles que abarcan el recorrido del Mercado Medieval, donde se instalarán 200 puestos de artesanía, atracciones y puntos animación, son Paseo de Santa Clara, Las Monjas, Colegio, Plaza del Arco, Puentecilla, Canalica, Rafael Tegeo, Santísimo, Calle Mayor, Cuesta de las Herrerías Manolo Mané, Plaza San Juan de la Cruz, Cuesta de la Plaza y Gran Vía (parcial).