El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha recibido al investigador caravaqueño Alberto D. López, recientemente distinguido con el premio 'Norman P. Salzman Memorial Award' en Virología Básica y Clínica, convirtiéndose así en el primer joven científico español en conseguir este prestigioso galardón.
El premio reconoce su aportación al estudio de la COVID-19 y otros coronavirus humanos aplicada al desarrollo de vacunas. Alberto desarrolla actualmente su actividad profesional en Washington DC, como científico en el Instituto Americano de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), dentro de los Institutos Americanos de la Salud.
José Francisco García le ha trasmitido “su felicitación en nombre el pueblo de Caravaca por este reconocimiento que a todos nos ha hecho sentirnos muy orgullosos”. Asimismo, le ha animado a continuar con “la labor excelente investigadora que viene desarrollando en la última década, un servicio público ejemplar en va beneficio de la salud y la protección de las personas”.