Además, dentro de este dispositivo para el que se ha destinado un presupuesto 35.200 euros, estarán disponibles cuatro ambulancias que cubrirán las necesidades de los actos
En colaboración con Cruz Roja y Protección Civil, se ha habilitado un servicio de transporte hasta la Basílica para las personas con movilidad reducida, activo en fines de semana y festivos
23/01/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha reforzado los medios para prestar los servicios preventivos de asistencia sanitaria y de primeros auxilios en los principales actos y peregrinaciones del Año Jubilar 2024. Así lo ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Fernández Tudela, en la visita al puesto médico avanzado que durante todo el año permanecerá instalado en la explana del Castillo.
Este puesto médico avanzado está dotado con una unidad de quirófano y otra de enfermería. Además, estarán en servicio cuatro ambulancias, dos de soporte vital básico (SVB) y otras dos de soporte vital avanzando (SVA), que se movilizarán conforme a las necesidades de los distintos actos. "Para prestar este servicio, el Ayuntamientos ha licitado un contrato, destinando un presupuesto de 35.000 euros", tal y como ha detallado Fernández Tudela. El Área 4 de Salud del Noroeste va a colaborar aportando el material médico y reponiendo en función de las necesidades.
Por otra parte, dentro de este dispositivo preventivo de atención sanitaria, el Ayuntamiento de Caravaca tiene un acuerdo con Cruz Roja y Protección Civil para el transporte de personas movilidad reducida. Este servicio se presta en fines de semana y fechas festivas, de 10.30 a 13.30 horas, desde el Paseo de Santa Clara (Puente Uribe) y Plaza Nueva hasta la Basílica de la Vera Cruz. Además, para el resto de vecinos sin problemas de movilidad, el tren turístico presta apoyo y hay tres paradas de taxis que están siendo señalizadas con los teléfonos de contacto.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha avanzado que en los próximos días quedará cerrado un acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia para incrementar los medios materiales con los que cuenta la agrupación local de Protección Civil. Este convenio recoge, entre otros aspectos, la cesión de dos motos, la compra de uniformes y la formación de los nuevos voluntarios.