Los hermanos Andreu Sánchez han donado al Ayuntamiento de Caravaca la Bandera de la ciudad que a principios de los años 60 del pasado siglo mandó confeccionar su padre, Salvador Andreu Ruiz. Junto al alcalde, José Francisco García, han firmado el documento de donación.
José Francisco García les ha agradecido este gesto y ha recordado que “durante años esta bandera participó en las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz de mayo, incluso con grupo propio, dentro del Bando Cristiano”.
La bandera fue cosida y bordada a mano por las hermanas Barreras, destacando la labor de los castillos y leones y la Cruz y la vaca. Desde 2022 se coloca en la escalera principal del Ayuntamiento durante los días de las fiestas patronales, otorgando la dignidad que ostenta uno de los símbolos principales de la ciudad.
La bandera de Caravaca de la Cruz procede de la bandera que usaba el Ejército Español en los siglos XVI y XVII y tiene la Cruz de Borgoña sobre fondo de cuadros azules y blancos y una banda externa con triángulos rojos. En sus esquinas, aparecen los castillos y leones propios de la Corona de Castilla. En el centro se añadió la Cruz y la vaca del escudo de la ciudad para identificar la procedencia de los soldados caravaqueños que la portaban.