La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, participó hoy en la tradicional ofrenda floral a la Vera Cruz. Una celebración que comenzaba en la plaza del Templete para iniciar el recorrido a pie por el centro de la localidad hasta llegar a la explanada de la Basílica, acompañada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y por cofrades, peregrinos y festeros.
Ruiz definió el acto como "especialmente emotivo desde el momento en el que caminas arropada por tanta alegría y fervor hasta llegar a encontrarte con una de las reliquias más veneradas en todo el mundo y que tenemos la suerte de custodiar en Caravaca de la Cruz".
La eucaristía contó con la participación de la titular de Política Social y de cientos de caravaqueños, quienes depositaron ramos de flores junto a una réplica floral de la Santa Cruz. Tras finalizar la ceremonia, se procedió a la imposición de cruces a los nuevos hermanos cofrades.
Las fiestas en honor a la Santísima Vera Cruz de Caravaca se prolongarán hasta el 5 de mayo y están declaradas de Interés Turístico Internacional. "Una oportunidad única para que visitantes y foráneos se impregnen del espíritu festivo y religioso que promulga esta ciudad, especialmente en un momento en el que se promueve la fe y la solidaridad con la celebración del Año Jubilar", resaltó la consejera.