El proyecto para la revalorización de este espacio ronda el millón de euros y lo que ahora se afronta es la primera fase, dotada con 250.000 euros de los fondos europeos Plan de Sostenibilidad Turística
El punto propuesto por la Concejalía de Urbanismo deja vía libre para firmar el contrato con los distintos propietarios e iniciar el proyecto
11/06/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado una sesión de Pleno con carácter extraordinario para aprobar de forma definitiva el convenio de colaboración que permite la cesión anticipada a favor del Consistorio de los terrenos localizados entre el tramo final del Camino de Mayrena y el Camino del Huerto.
El punto propuesto por la Concejalía de Urbanismo y aprobado con los votos a favor de los grupos municipales del Partido Popular y Vox y la abstención del Partido Socialista, deja vía libre para firmar el contrato con los distintos propietarios e iniciar el proyecto de creación una gran zona verde y recreativa.
El alcalde, José Francisco García, destacó durante la sesión plenaria que "es un proyecto de calado y del máximo interés general, en el que se lleva meses trabajando", por lo que quiso agradecer "la predisposición y generosidad de los propietarios y el trabajo de los técnicos municipales para avanzar en la compleja tramitación previa que conlleva esta actuación".
"Es un espacio de 50.000 metros cuadrados, en unos terrenos agrícolas, donde se generará una gran zona pública para el disfrute de los vecinos, contribuyendo también a descongestionar el paraje natural de Las Fuentes del Marqués para continuar fomentado su uso sostenible", destacó José Francisco García.
Los terrenos afectan a dos sectores urbanísticos destinados en el Plan General de Ordenación Urbana a espacios libres. El proyecto elaborado por el Ayuntamiento para la revalorización de este espacio ronda el millón de euros y lo que ahora se afronta es la primera fase del mismo, dotada con 250.000 euros de fondos europeos 'Next Generation' dentro de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística 'Camino a Caravaca'. El objetivo es aprovechar esta gran zona sin uso para continuar haciendo una Caravaca más verde y sostenible, con espacios para el disfrute de niños y mayores.
Los propietarios de las parcelas afectadas las ceden forma anticipada. El Ayuntamiento compensará el uso anticipado de estos terrenos agrícolas con 1.465 euros por hectárea y año.