'Camino de la Cruz' ha sido protagonista de la reunión de la Comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité Europeo de las Regiones, donde ha intervenido Adrián en el marco del debate y aprobación del Dictamen Promoción del turismo de raíces para una revitalización local sostenible.
El documento señala la importancia de poner en valor las raíces del patrimonio cultural y natural, las tradiciones y las culturas para reforzar la imagen de Europa en el mundo como proyección de los recursos y valores europeos y de la diversidad cultural.
En este sentido, Adrián ha destacado el ejemplo de 'Camino de la Cruz', con la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz como protagonista, cuyo año Jubilar se celebra durante este 2024. "En la Región de Murcia apostamos por este enfoque de turismo sostenible y de raíces, con una visión sostenible e integradora, reconvirtiendo las vías verdes que se dirigen, pasan o atraviesan Caravaca de la Cruz, en Caminos de Peregrinación", aseguró el director general, quien añadió que "se trata de una manera de contribuir al desarrollo económico de las zonas rurales".
En línea con el dictamen del Comité de las Regiones, Adrián reivindicó el turismo como "una oportunidad para diversificar la economía y crear economías resilientes" y apoyó la importancia de "atender en este ámbito a la conservación y valorización del paisaje, la naturaleza, las tradiciones locales y el patrimonio cultural".