Las actividades orientadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar cuentan este verano con un presupuesto de 30.000 euros, de los que 15.000 euros se reciben a través del Plan Corresponsables de la Secretaria de Estado de Igualdad y el resto es aportación del Ayuntamiento
23/07/2024. Dentro de los servicios públicos municipales orientados a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz desarrolla por segundo año consecutivo la iniciativa 'Colegio Abierto', de la que se benefician más de 50 familias. A ello se suman, otras dos escuelas vacaciones con sede en las pedanías de Barranda y Archivel, así como otra dirigida a alumnado del Centro de Educación Especial Ascruz que está atendida por profesionales especializados en la atención a menores con discapacidad.
Los concejales de Igualdad de Oportunidades, Mónica Sánchez, y de Juventud, Salvador López, han visitado el programa 'Colegio Abierto', que se desarrolla en las instalaciones del Centro Joven durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas. A lo largo de la mañana, los niños y niñas participantes realizan juegos y actividades de ocio relacionadas con la educación en valores y el desarrollo emocional.
"Conscientes de la dificultad que en numerosas ocasiones supone conciliar en los periodos no lectivos, el Ayuntamiento oferta este servicio no solamente en verano sino también en otras fechas como Navidad, Semana Santa, fiestas patronales o puentes", ha informado la edil Mónica Sánchez.
Por su parte, el concejal Salvador López ha recordado que "se trata de una actividad inclusiva, pues cuenta con plazas específicas destinadas a niños con discapacidad, y también inclusiva, al incluir a menores de familias que atraviesan dificultades socioeconómicas derivados por los Servicios Sociales".
Las actividades orientadas a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar cuentan este verano con un presupuesto de 30.000 euros, de los que 15.000 euros se reciben a través del Plan Corresponsables, financiado por la Secretaria de Estado de Igualdad, y el resto es aportación del Ayuntamiento de Caravaca.
Los servicios de conciliación continúan durante el curso escolar con aulas matinales y ludotecas de tarde. El Consistorio ha recibido para el periodo 2024/2025 una subvención del citado Plan Corresponsables de 141.496 euros, cantidad que se completa con distintas aportaciones municipales.