El Festival de Música Folk y Popular de la Región de Murcia ‘FolkFest’ se vincula en su quinta edición a la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

El Festival de Música Folk y Popular de la Región de Murcia ‘FolkFest’ se vincula en su quinta edición a la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda. Así lo ha anunciado el director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia, Manuel Cebrián, durante el acto de presentación del cartel y la programación, en el que ha participado el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca, José Santiago Villa.

El concierto inaugural del ‘FolkFest’ se trasladará hasta Barranda el 24 de enero, dentro de la programación de la Fiesta de las Cuadrillas. Correrá a cargo de Miguel Ángel Montesinos, El Pantorrillas, quien ofrecerá su visión de la música tradicional desde un prisma contemporáneo. El concierto será de acceso gratuito y celebrará en el Centro Cultural Pepe Salcedo.

José Santiago Villa ha expresado su agradecimiento a la Consejería de Turismo y Cultura porque "ha tenido muy en cuenta la petición que trasladó el Ayuntamiento de Caravaca de vincular el principal festival de música folk de la Región a la Fiesta de las Cuadrillas, cuna de la música de raíz de nuestra tierra y una de las fiestas de este género más antigua de España, declarada de Interés Turístico Nacional”.

Tras el concierto en Barranda, el ‘FolkFest’ retomará su programación del 13 al 16 de febrero con los conciertos de Carlos Núñez, La Banda Morisca, Los Hermanos Cubero, Fetén-Fetén, La Chicacharcos, Castora Herz y Túa, arropados por talleres, pasacalles y proyecciones de documentales. 

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta competición por montaña cuenta con tres modalidades de participación y un dorsal cero que colabora con la Fundación Española de lucha contra la Leucemia

En su octava edición, este evento organizado por el Ayuntamiento de Caravaca, que sirve para poner en valor la función del sector ganadero, estará acompañado de talleres, degustaciones, charlas y música

El secretario de organización regional morado, Ángel Luis Hernández, critica que con López Miras ""vuelven los crucifijos y las misas a las aulas"" mientras que ""se veta la educación sexual y afectiva o la educación en igualdad""