En la mañana de hoy, la Asociación de Profesionales Murcianos en Madrid (ASMUMAD) ha realizado una peregrinación a Caravaca de la Cruz con la finalidad de ganar el jubileo en el Año Santo.
El grupo, compuesto por una treintena de socios acompañados de sus familias, ha salido a las nueve de la mañana desde Cehegín. Una vez que han llegado a Caravaca, han sido recibidos en el Centro de Acogida al Peregrino por el alcalde, José Francisco García; el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Stma. y Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo; y la gerente de la Fundación Camino de la Cruz, Lourdes Aznar. Allí han sellado su “Credencial del Peregrino” y se les ha ofrecido un desayuno.
Seguidamente, al ascendido hasta la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz donde han escuchado la “Misa del peregrino”, han comulgado y han orado ante el “Ligmun Crucis”, ganando así la indulgencia plenaria.
Posteriormente, han asistido a una demostración gastronómica ofrecida en la Glorieta-Corredora a cargo del reputado chef Pablo González-Conejero, poseedor de dos Estrellas Michelín. Al finalizar, ha regresado a Cehegín donde han celebrado una comida de hermandad en el restaurante La Almazara.
Entre los asistentes hay que destacar la presencia de Marcela de la Peña Robles, nieta del reputado oftalmólogo Miguel Robles Sánchez-Cortés, a quien se considera una de las personalidades más destacadas de Caravaca de la Cruz del pasado siglo XX. No en balde, es Hijo Predilecto de dicha ciudad.
También ha peregrinado Juan Sánchez de Amoraga, CEO y fundador de la correduría de Seguros JHassabrokers e hijo de Xabier Sánchez de Amoraga y de Garnica, Conde de Campohermoso, filósofo, historiador, creador de la Fundación Cultural de la Nobleza de España y un ilustre de Cehegín.
También han estado presentes las familias Gutiérrez Bermejo, Tomás Gómez y Vicente-Mazariegos Ruiz de Assín, estas dos últimas muy vinculadas a Caravaca de la Cruz.
La presidenta de la asociación, Pilar Bermejo López-Matencio, se ha mostrado muy satisfecha de la jornada de peregrinación y convivencia realizada. “Quiero destacar que todos los que hemos participado residimos en Madrid, pero somos oriundos de la Región de Murcia o tenemos gran vinculación con ella”.
Esa nueva actividad de ASMUMAD ha tenido la finalidad de potenciar el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, difundir la oferta de la Región de Murcia y aumentar la cohesión entre los murcianos residentes en Madrid.