Las labores incluyen reposición de arbolado, plantación de flores y aromáticas, renovación de sistemas de riego, así como labores de limpieza y desbroce
El programa cuenta con un presupuesto de 377.000 euros, financiado por el Servicio Estatal del Empleo (SEPE), con una aportación municipal de 31.000 euros para materiales
08/11/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz mejora jardines y zonas verdes del municipio a través de la puesta en marcha del programa de fomento del empleo rural 'Consejos Agrarios Comarcales', que ha permitido la contratación de un total de 64 personas.
"A lo largo del último trimestre del año, el Ayuntamiento he desplegado un plan, coordinado por el Servicio Municipal de Jardinería, que actúa en una treintena puntos repartidos por el casco urbano y de las pedanías e incluye actuaciones de reposición de arbolado, plantación de flores y aromáticas, renovación de sistemas de riego, así como labores de limpieza y desbroce", tal y como ha informado la concejal responsable del área de Servicios Públicos, Mónica Sánchez, durante la visita realizada al Barrio de Aranjuez, uno de los lugares durante está trabajando actualmente.
El programa de fomento del empleo rural 'Consejos Agrarios Comarcales' cuenta con un presupuesto de 338.000 euros destinado a los gastos de contratación de trabajadores en situación de desempleo del sector agrícola. A esto se suma una aportación del Consistorio caravaqueño que asciende a 31.000 euros para los materiales que se están empleando en las labores contempladas en la memoria de actuación.
"Con este programa se cumple el doble objetivo de mejorar los espacios públicos verdes y generar empleo en una época en la que los trabajadores agrícolas tienen menos actividad", ha indicado la edil Mónica Sánchez.
En el casco urbano, algunos de los puntos donde se está trabajando o se hará antes de final de año son el Camino del Huerto, la Urbanización 'El Llano', el barrio de Aranjuez, el parque del Cementerio Viejo, el jardín de la calle Pascual Adolfo, el entorno de los Molinos de Papel, el parque de El Egido o el barranco de San Jerónimo. Además, se han plantado más de dos mil flores en jardineras y espacios verdes de distintos barrios.
El plan de actuación también abarca las pedanías con actuaciones como la reposición de jardinería en los entornos de los lavaderos públicos y cementerios, así como en jardineras y espacios verdes de las travesías.